El mamotreto se despide de la playa santacrucera de Las Teresitas

Trabajos externos de derribo del mamotreto, este lunes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La destrucción de la estructura inacabada del que iba a ser aparcamiento de la playa de Las Teresitas, el popularmente conocido como mamotreto, se inició este lunes en su parte exterior con la presencia de una máquina de gran tonelaje tipo taladradora. Ello hizo visible para la población el derribo de ese recinto, un acto que se ha activado en cumplimiento de una sentencia judicial firme de la Audiencia Provincial, aunque con mucho retraso. La adjudicación definitiva del derribo del mamotreto estuvo en el origen del cese del concejal del PP Carlos Garcinuño, entonces responsable del área de Urbanismo.

El derribo del mamotreto, cuya sentencia llevó a la cárcel a dos concejales de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz y a una funcionaria en esa misma Corporación local, sufrió una importante demora y ha sido solo en este mes de septiembre, tras la adjudicación definitiva del proyecto de destrucción de esa obra no terminada a una empresa por parte del Ayuntamiento, cuando se han empezado tales labores.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confirmó este lunes que la actividad de derribo ya se había iniciado desde hacía unas tres semanas, sobre todo con las operaciones de vallado, limpieza del exterior y trabajos de destrucción en el interior de la estructura, aunque fue este lunes cuando se vio por primera vez, a los ojos de todos los que iban y venían de la playa, la destrucción del hormigón en la misma cubierta de esa gran estructura inacabada.

Etiquetas
stats