El tinerfeño Martín García Garzón, finalista por Canarias en el premio Emprendedor del Año de Ernst & Young

Martín García Garzón, a la izquierda, junto a Santiago Sesé

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha felicitado al grupo Montesano, liderado por el industrial canario Martín García Garzón, por haber sido proclamado este jueves como candidato finalista por Canarias para competir en el premio Emprendedor del Año (2016) organizado por Ernst & Young (EY).

Este premio, de relevancia internacional, organizado por EY, en colaboración con el IESE, y patrocinado por BNP Paribas, celebra este año su vigésima primera edición en España. El objetivo de este galardón es “dar el justo respaldo social e institucional a aquellos empresarios emprendedores, promotores y gestores de su propio negocio”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Martín García Garzón es un “referente para los empresarios y para el conjunto de la sociedad, no solo por su espíritu emprendedor, tenacidad y constancia, sino sobre todo por su compromiso con el progreso de Canarias y su visión ética del trabajo”.

Sesé también ha destacado de este industrial canario “su contribución a la generación de empleo en las islas, con más de 400 trabajadores, además de ser una fuente de inspiración constante para todos los emprendedores canarios por la pasión que pone en todo lo que hace”.

Martín García Garzón es presidente de Montesano, grupo empresarial fundado en 1965 y conformado por 10 compañías dedicadas a los sectores de la alimentación, la hostelería, la distribución y el frío industrial. La empresa se ha expandido desde Canarias al resto de España, afianzándose no solo en la Unión Europea, sino también en países tan distantes como Nueva Zelanda, Canadá, Chile, México y Brasil, entre otros, así como en el selecto y exigente mercado asiático: Japón, China, Corea del Sur, Singapur y Vietnam, países en los que Montesano ha sido de las primeras empresas españolas exportadoras de productos derivados de cerdo ibérico.

Santiago Sesé también ha subrayado de Martín García Garzón su compromiso con el empresariado de las islas. De hecho, el empresario ha estado más de 35 años vinculado a la Cámara de Comercio de Santa Cruz, donde ha ocupado altos cargos de responsabilidad como la vicepresidencia.

Martín García Garzón acudirá a la final nacional del premio Emprendedor del Año junto a los representantes del resto de zonas, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año 2016, que representará a España en la final del premio Emprendedor del Año Mundial.

Etiquetas
stats