El incendio forestal del sur de Tenerife sigue sin control y ya ha arrasado 330 hectáreas de pino y matorral

Vista del incendio forestal del sur de Tenerife en una parte con pinar a mayor altitud

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El incendio forestal que afecta al sur de Tenerife (a los altos de Chasna y los municipios de Vilaflor y Granadilla de Abona) desde la noche de este domingo sigue sin estar controlado a primeras horas de la tarde de este martes, no se halla totalmente perimetrado y aún se sigue a la espera de los hidroaviones que deben llegar desde Madrid a la isla, aeronaves que son claves para combatir las llamas en las cotas más altas.

Por ahora, según fuentes oficiales del Cabildo de Tenerife, hay 330 hectáreas arrasadas por el fuego, sobre todo de pino canario y matorral. La zona más activa, como ya ocurría esta mañana de martes, sigue siendo la noreste.

El Cabildo de Tenerife, que tiene el control de las operaciones, ha movilizado en los trabajos de extinción a unas 120 personas entre personal propio y efectivos de otras administraciones públicas (Tenerife y Gran Canaria).

En esas tareas intervienen 34 personas de las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife, entre técnicos, brigadistas y agentes de Medio Ambiente, y 11 del Cabildo de Gran Canaria, a los que hay que sumar 43 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias.

Pese a que no ha podido llegar el hidroavión (y solo se hace referencia a una unidad, no a las dos previstas inicialmente), el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena, ha indicado que con el trabajo de los helicópteros y el personal de tierra se ha avanzado de forma “muy notable” a lo largo del día. El tiempo también ha sido favorable porque apenas hay viento, indicó la misma fuente.

Etiquetas
stats