Mueren ahogados dos turistas extranjeros en el municipio de Adeje

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un hombre de 79 años y nacionalidad inglesa ha fallecido este lunes ahogado en la piscina de un hotel en Adeje (Tenerife).

Los hechos han sucedido a las 13.24, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del agua en la piscina de un hotel ubicado en la calle Londres.

Según el alertante, un médico en el lugar había comenzado a realizarle maniobras de recuperación y el personal del SUC, a su llegada, continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias judiciales.

En la playa de Fañabé

A ese percance, más tarde se unió otro en la playa de Fañabé, también en Adeje. Ahí un hombre de 70 años y de nacionalidad alemana falleció ahogado, informó el 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Sobre las 18.37 una llamada alertó al 1-1-2 de que habían rescatado del agua a una persona en parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico del Centro de Salud de Los Cristianos, con la colaboración del personal de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), realizó la asistencia inicial del afectado hasta la llegada del helicóptero, que tomó tierra en la playa y continuó con las maniobras de resucitación, ello sin éxito.

Etiquetas
stats