El Juzgado ordena que se cumpla la sentencia del Mamotreto

Imagen de la playa de Las Teresitas y parte de los polémicos terrenos.

N. R.

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de lo Penal número 5 ha notificado a las partes personadas en el conocido como caso Mamotreto que deben cumplir “a la mayor brevedad posible” la sentencia firme emitida hace ya un año por la Audiencia Provincial. Sin embargo, la magistrada Beatriz Méndez Concepción, no especifica la forma de ejecutar el fallo, lo que desde un principio ha generado una auténtica discusión bizantina.

En cualquier caso se da por seguro es que tendrán que desaparecer los 420 metros cuadrados del edificio de aparcamientos inacabado que se sitúa al inicio de Las Teresitas que invanden la zona de servidumbre. Pero sobre el resto del edificio, que ocupa 4.000 metros cuadrados vuelven a planear las mismas dudas.

Tal y como adelantó este martes la emisora Radio Club Tenerife la providencia reitera que el Ayuntamiento deberá justificar si se puede mantener en pie el resto del edificio, lo que supuestamente ya se había descartado hace algunos meses, o sino proceder a ejecutar el fallo que ordena su desaparición total. El escrito ha sido remitido también al Ayuntamiento, aunque en realidad los gastos de demolición deben correr a cargo de los seis condenados. De hecho, éstos han ofrecido ya los avales con sus propiedades para que se pueda llevar a cabo el derribo.

A principios de este año el Juzgado había dado a conocer a través de un auto y con letras mayúsculas que se decantaba por la demolición total del edificio, una vez que desde la Gerencia de Urbanismo no se había presentado otra alternativa para legalizarlo. También se pusieron sobre la mesa tres alternativas y presupuestos, según afectara el derribo al inmueble.

Etiquetas
stats