El Senado tramitará el suplicatorio contra Zerolo por el caso de Las Teresitas

El senador Miguel Zerolo.

Efe

Madrid —

El Senado tramitará el suplicatorio pedido por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) para actuar contra el senador canario Miguel Zerolo por supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos en relación con el caso de la playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

La Mesa de la Cámara alta ha acordado este martes reenviar la solicitud del Supremo a la Comisión de Suplicatorios, pero también recuerda al Alto Tribunal que Zerolo dejará de ser senador el próximo 31 de diciembre, ya que renunció al escaño con efectos al final del actual período de sesiones, que concluye ese día.

Se precisa así que es posible que el trámite parlamentario no se llegue a poner en marcha, lo que no afectaría a la instrucción del Supremo contra Zerolo, porque en enero habrá perdido su condición de senador de todas formas, han indicado fuentes parlamentarias.

El magistrado Juan Ramón Berdugo, instructor del caso contra el senador, cree que Zerolo, siendo alcalde de Santa Cruz de Tenerife y al mismo tiempo miembro del Consejo de Administración de Caja de Canarias, perjudicó a las arcas municipales en 6.570 millones de pesetas (39 millones de euros) pagados de más -en relación con la tasación municipal- a cambio de unas parcelas en la playa de las Teresitas.

El Supremo condenó el pasado mes de julio a Zerolo a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa por adjudicación irregular de unas obras en 2003 en un edificio municipal y por siete millones de euros.

El Alto Tribunal consideró probado que adjudicó las obras de remodelación de una sede municipal de forma directa e irregular y sin tramitar previamente el expediente de contratación.

Etiquetas
stats