La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La ministra de Empleo ordena cancelar su mariscada en Las Palmas

Carlos Sosa / Carlos Sosa

Las Palmas de Gran Canaria —

No habrá mariscada de los altos cargos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la próxima semana en Las Palmas de Gran Canaria. La titular de ese departamento, Fátima Báñez, ordenó este sábado a sus colaboradores que anularan la reserva en el lujoso restaurante Rías Bajas y que comunicaran oficialmente a Canarias Ahora que “si la reserva existe, no ha sido autorizada” ni por ella ni por su gabinete personal.

Un portavoz autorizado del Ministerio de Empleo aseguró este sábado a Canarias Ahora que “sabíamos a principios de semana que se había puesto sobre la mesa una propuesta así, pero se descartó por inadecuada por su formato, su importancia y su coste”. Esa misma fuente dio por sentado que desde “el martes o el miércoles” pasados se descartó la cena en el Rías Bajas la noche del 4 de febrero y que se ordenó su cancelación. Sin embargo, la reserva continuaba viva el viernes a las tres de la tarde, última ocasión en que este periódico hizo una llamada de confirmación.

Cuestionado sobre este extremo, el portavoz de Báñez insistió en que “en la agenda oficial nunca estuvo la cena en ese restaurante, ni una cena de ese calibre” porque “el ministerio siempre dijo que no a esa propuesta”. No obstante, habrá cena de la ministra, “pero no en ese formato”.

Hasta el momento nadie ha anulado oficialmente la reserva para 30 personas en el reservado de la planta alta del restaurante Rías Bajas para la noche del martes próximo, víspera del simulacro de salvamento que será seguido por la ministra Báñez desde alguno de los dos buques que la protagonizarán, el Esperanza del Mar y el Juan de la Cosa.

Etiquetas
stats