eldiario.es

Menú

La política es así

- PUBLICIDAD -

Lo mismo ocurre con los políticos que nos gobiernan (o desgobiernan, según sea el caso). Cuando las cosas empiezan a ir mal y la convivencia de los socios se hace insufrible, al estilo de Aquí no hay quien viva, lo que la gente sabe que va escuchar es el tópico de siempre: aquí hay pacto hasta el último minuto del partido, o sea, de la legislatura o el mandato.

Cuando un equipo va mal, como ocurría con la Unión Deportiva Las Palmas en la etapa de Kresic en esta misma temporada, el presidente del club se hartó de proclamar que la directiva respaldaba completamente al técnico. Fue el momento en que todos supimos que el croata tenía los días contados.

Esa musiquilla suena igual ahora en boca de los dirigentes de Coalición Canaria y Partido Popular. Las relaciones entre ambos partidos son cada día más tortuosas e insoportables, pero sus respectivos portavoces no se cansan en declarar en público lo contrario que dicen en privado. Afirman que todo va bien cuando todos sabemos que va mal y que el pacto no se romperá antes de las elecciones cuando todos sabemos que tiene fecha de caducidad.

Los políticos son así: formalizan acuerdos que saben que nunca podrán cumplir porque anteponen el poder y el afán de protagonismo. Se vive mejor y más desahogadamente mandando en el gobierno que aguantando en la oposición.

Ellos lo saben porque no son tontos, aunque tampoco muy inteligentes. Tan sólo son unos listillos que pretenden que los demás sigamos haciendo el primo. Como decía Luis Aragonés, el fútbol es así. La política, por desgracia, también.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha