La Asociación Atlas de la capital grancanaria acoge un festival de cine dedicado al mundo de la bicicleta

'International Cycling Film Festival'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Atlas de Las Palmas de Gran Canaria (calle Anzofé 35) celebrará este viernes un festival de cine dedicado al mundo de la bicicleta, el International Cycling Film Festival (ICFF), que comenzará a partir de las 19:00 horas en este centro del barrio de La Isleta.

La cita surgió hace 12 años en Alemania cuando un grupo de ciclistas decidieron reunirse en un pequeño bar para ver unas películas sobre ciclismo y disfrutar de unas cervezas. Al año siguiente repitieron el encuentro, pero invitando a otros muchos aficionados, dando lugar a la primera edición oficial del ICFF.

En los sucesivos encuentros, el número de asistentes aumentó hasta tal punto que el aforo del bar ya no era suficiente. A partir de entonces, el festival cambió su sede a Flottmann Halle, un espacio cultural con capacidad para mas de 300 personas, donde se sigue celebrando cada año. Hoy en día, el festival se celebra en varias ciudades de Polonia, Rusia, Holanda y este año por primera vez también en Las Palmas de Gran Canaria.

La temática del ICFF es el mundo de las bicis, la cultura del ciclismo  y el cine. Películas de todo tipo pueden formar parte de la selección del festival, siempre y cuando en ellas aparezca una bici, un ciclista o se haga referencia a la cultura de las dos ruedas y los pedales.

“Montar en bici no sólo representa un estilo de vida, también es una forma de activismo. En muchas ciudades los ciclistas luchan por defender su espacio en carreteras infestadas de coches y aún siendo el modo de transporte mas respetuoso con el medio ambiente, muchas personas siguen optando por los muy contaminantes vehículos a motor. El festival es un modo de hacernos ver lo diferente, divertida y sana que puede ser la movilidad urbana”, explican desde la Asociación Atlas.

En esta primera edición en Las Palmas de Gran Canaria se mostrarán un total de 19 cortometrajes de diversos géneros, entre cortos de animación, documentales, ficción e incluso un videoclip. La mayoría de las piezas tienen una duración de entre 4 y 5 minutos.

El festival será presentado por el neerlandés Erwin Zantinga, escritor de viajes y tambien ciclista, quien introducirá brevemente cada una de las películas seleccionadas. La muestra contará también con representación local de la mano del realizador canario Pablo Alberto Pérez que presentará su corto de 2013 A/T.

La Asociación Atlas Gran Canaria, fundada en el año 2015, es un proyecto de intercambio cultural entre la población local y los viajeros alternativos que visitan nuestra ciudad.

Etiquetas
stats