eldiario.es

Menú

Riña a muerte entre Maura y Luppi en las calles de la capital grancanaria

A PARTIR DE ESTE LUNES RODARÁN 'QUE PAREZCA UN ACCIDENTE'

- PUBLICIDAD -

Emblemáticos paisajes y rincones urbanos de Las Palmas de Gran Canaria serán desde el lunes ocasional escenario de una riña a muerte entre las estrellas de la pantalla Carmen Maura y Federico Luppi, con el inicio del rodaje de una de las mayores producciones del cine español hecha en Canarias.

Enmarcada en el género de comedia negra y titulada Que parezca un accidente, la nueva película de la española recientemente premiada con un Goya y su internacionalmente famoso acompañante argentino, repleta de acción e imágenes risibles que se combinan con dinámicas persecuciones y hasta algún asesinato, cuenta con el aval de Tornasol Films y de más de 2,5 millones de euros de presupuesto.

Así lo anunció este viernes, al presentar en Las Palmas de Gran Canaria junto a Maura y Luppi el inminente rodaje, el que será el director del film, Gerardo Herrero, que matizó que la inversión podría crecer, hasta el doble al menos, en caso de que, una vez montado, se decidiera hacer "un gran lanzamiento internacional" que no quiso confirmar hasta ver la calidad final del producto.

Una calidad que Federico Luppi auguró será alta, en la medida en que el guión de Que parezca un accidente, obra del profesional de la imagen grancanario Guillermo de la Guardia, es, en su opinión, "excepcionalmente bueno".

"Es un guión de enorme capacidad, muy carnoso", por lo que sólo "de nosotros dependerá saber exprimir todas sus posibilidades", expuso a ese respecto.

En síntesis, su trama plantea la historia de Pino, una expeditiva suegra que descubre que su yerno Gregorio es infiel a su hija, Marta, después de haber pasado por una "enloquecedora" experiencia similar que sólo acabó con la muerte de su esposo.

Ante esa situación, la decidida madre, encarnada por Carmen Maura, trata por todos los medios de poner al descubierto el engaño y, ante la falta de éxito, recurre a "un señor que puede resolverle el problema", según se narra en la sinopsis del futuro largometraje.

"La película hará reír mucho al público"

La película hará "reír mucho" al público y, sobre todo, "a los canarios", según dijo la hija en esta ficción de Carmen Maura, la joven actriz isleña Yaiza Guimaré, que se confesó "encantada" de tener el "privilegio" y "honor" de trabajar junto a la reconocida estrella.

En esa identidad isleña del film insistió también Federico Luppi, quien lo definió como "un proyecto originalmente y esencialmente canario".

Dicha identidad es manifiesta en la producción del film, donde participa la empresa canaria Vicsa junto a Tornasol con apoyo financiero de administraciones y autoridades locales, como el Gobierno Autónomo y La Caja de Canarias, pero también será patente en su factura, ya que sus escenarios serán íntegramente rincones y paisajes de la isla de Gran Canaria.

Entre ellos se incluirán rincones urbanos, como la emblemática Calle Mayor de Triana o el populoso barrio de Altavista de su capital, pero también parajes naturales de la cumbre o la playa y hasta infraestructuras como el aeropuerto, explicó su director.

Ante esa previsión de utilización de espacios públicos, Gerardo Herrero aprovechó para pedir de antemano disculpas a los ciudadanos que puedan verse afectados por cortes de tráfico u otros inconvenientes derivados del rodaje.

En cuanto al trabajo que tendrán que afrontar en este proyecto los actores, tanto él como los principales protagonistas del film coincidieron en subrayar que, en contra de lo que suele pensar el público, será especialmente difícil por tratarse de una comedia.

En ese sentido, la popular Carmen Maura llegó a afirmar que el que encarará desde el lunes será un papel "mucho más difícil" que el que valió un Goya en el film de Pedro Almodóvar Volver, mucho más dramático.

Algo que, en broma, achacó al hecho de que en el nuevo proyecto hace un papel en el que tendrá que salir "muy favorecida", mientras que en Volver encarnaba a una abuela.

"Y salir horroroso se me da bastante bien", concluyó.

Quienes deseen ver el resultado final de su trabajo tendrán oportunidad en España a partir de septiembre, cuando Tornasol Films estima que se producirá su estreno comercial en el país, al que seguirá su presentación en Argentina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha