eldiario.es

Menú

'Los girasoles ciegos' consigue el récord de nominaciones a los Goya

LA PELÍCULA CONSIGUE 15 CANDIDATURAS

- PUBLICIDAD -

La película Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, ha arrasado, con 15 candidaturas, está entre los finalistas a la XXIII edición de los premios Goya, que se entregarán el próximo 1 de febrero en la tradicional gala. También ha lo grado una suma importante de candidaturas, 11, Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes.

"No recuerdo una película con tantas candidaturas. Es un récord absoluto. Me he inflado: yo no soy así de gordo. Quince candidaturas es un auténtico disparate, no lo esperaba. Anoche hicimos una porra y ni de lejos", ha asegurado Cuerda en una rueda de prensa en la misma sede de la Academia, donde se han leído este viernes la lista de finalistas.

Estos dos filmes, junto a Camino, de Javier Fesser, con 7 candidaturas, y Los crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, con 6, compiten por el Goya a la Mejor Película.

Vicky Cristina Barcelona, la película dirigida por Woody Allen que protagonizan Penélope Cruz y Javier Bardem, sólo ha obtenido una candidatura, la de mejor interpretación femenina de reparto para Cruz, una categoría en la que aparecen también Elvira Mínguez por Cobardes, Rosana Pastor por La conjura de El Escorial, y Tina Sainz por Sangre de mayo.

Los candidatos al premio a mejor actor son Benicio del Toro, por Che el argentino, Javier Cámara por Fuera de carta, Raúl Arévalo por Los girasoles ciegos y Diego Luna por Sólo quiero caminar.

Las que compiten por el de mejor actriz son Carme Elías por Camino, Verónica Echegui por El patio de mi cárcel, Maribel Verdú por Los girasolesciegos y Ariadna Gil por Sólo quiero caminar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha