eldiario.es

Menú

Los músicos de Amy Winehouse reviven en Canarias a la fallecida diva del soul

'Amy Lives' actúa este viernes a las 21.00 horas en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y el sábado en la plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna

- PUBLICIDAD -
El batería Nathan Allen (i), el guitarrista Robin Banerjee (2i), el vocalista Xantoné Blacq (4i), la cantante Manuela Panizzo (3d) y el músico Dale Davis. EFE/Elvira Urquijo A.

El batería Nathan Allen (i), el guitarrista Robin Banerjee (2i), el vocalista Xantoné Blacq (4i), la cantante Manuela Panizzo (3d) y el músico Dale Davis. EFE/Elvira Urquijo A.

La práctica totalidad de los músicos que acompañaron a Amy Winehouse, y que hoy integran, junto a otros, la banda Amy Lives, revivirán este fin de semana en dos conciertos en Canarias las canciones que popularizó esta diva del soul, fallecida hace cinco años.

Con la intención de evolucionar la música que creó Winehouse, a quien no pretenden reemplazar, la agrupación que conforman el batería Nathan Allen, el guitarrista Robin Banerjee, el teclista Xantoné Blacq, la vocalista Manuela Panizzo, y quien fuera el director musical de la británica, Dale Davis, junto a Frank Walden, Henry Collins y Alex Bonfanti, tratará de transmitir al público canario la "energía" y el "coraje" con los que recuerdan a la cantante y compositora desaparecida.

Allen ha recordado en la rueda de prensa de presentación de los dos recitales que ofrece este viernes y el sábado Amy Lives en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna (Tenerife) que Winehouse fue la primera gran artista con la que tocó, tras finalizar la universidad, y ha destacado que conoció su evolución desde sus inicios y hasta que logró triunfar como lo hizo.

Para Banerjee, quien fue su guitarrista entre 2006 y 2008, trabajar con la cantante británica fue una experiencia "conmovedora".

Este músico ha subrayado que Amy Winehouse era una persona muy cariñosa y maternal, ya que cuidaba a quienes le rodeaban.

Quien fuera su director musical y un gran amigo, Dale Davis, ha dicho que aunque murió hace cinco años, cada día que pasa piensa en Amy, a quien ha definido como una persona "fantástica y muy amable".

Xantoné Blacq ha considerado que no se habla mucho de lo mucho que Amy se preocupaba de las personas que le rodeaban y del coraje y la fuerza que tenía.

El líder de Amy Lives ha añadido que, aunque mucha gente se pregunta aún por qué Amy tuvo tanto éxito, desde que, hace diez años, saliera al mercado su segundo trabajo, Back to Black, a su juicio, "la pregunta es quién puede decir que no lo tuviese o por qué no lo iba a tener", dada "la fuerza con la que transmitía sus canciones y contaba todas las cosas malas que le iban ocurriendo".

Dale Davis ha afirmado que conoció a Amy cuando ella tenía 17 años y ha destacado que pocos artistas tienen a esa edad el coraje con el que la diva se enfrentaba al público sobre un escenario.

La vocalista Manuela Panizzo ha destacado que comparte con Amy la pasión por el jazz y el soul y ha dicho que no intenta reemplazarla, sino interpretar las canciones que la hicieron famosa.

Amy Lives actúa este viernes a las 21.00 horas en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria y el sábado en la plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha