eldiario.es

Menú

El Betis se deja en Valencia su sueño europeo

CANARIOS EN PRIMERA

El cuadro verdiblanco se tendrá que conformar con la permanencia tras encajar cuatro goles en Valencia. Deivid, nuevo canario en Primera.

- PUBLICIDAD -

Seguir vivos en el sueño de entrar en Europa pasaba por Mestalla y allí se quedó. El Betis de Rubén, Fabricio y Mario se durmió en los laureles y, con la ayuda del mal arbitraje de Munñiz Fernández, sucumbió por 4-0 ante un Valencia necesitado de una victoria para mantener la tercera posición en la tabla y hacer las paces con su afición tras la derrota ante el Atlético de Madrid. Las expulsiones de Dorado y Molina mermaron notablemente a los de Mel.

Rubén se lamenta en una imagen de archivo (realbetisbalompie.es).

Rubén se lamenta en una imagen de archivo (realbetisbalompie.es).

Sin duda, no fue la tarde de ninguno de los béticos. Rubén Castro disputó la totalidad del encuentro, sin embargo, tan solo pudo efectuar un disparo a puerta en los 94 minutos y sin fortuna. A Fabricio, por su parte, le tocó pagar el pato de la somnolencia de su equipo y el lastre de las dos expulsiones que determinó el colegiado asturiano, encajando hasta cuatro goles. A pesar de que en alguno de los tantos su intervención pudo ser más acertada, el cancerbero grancanario evitó claramente que la goleada acabase siendo aún más escandalosa.

A pesar de tener que olvidarse de las opciones reales de embarcarse en el viaje europeo, los de mel bien pueden celebrar que tienen once puntos de colchón frente al descenso a falta de 12 puntos para el final de Liga, lo que significa que, salvo capricho magnánimo del destino, el Betis permanecerá en Primera la próxima temporada.

Otro que jugó más que un simple partido el pasado fin de semana es Pedro Rodríguez. El FC Barcelona recibía al Real Madrid para poner el broche a la espectacular remontada que estaba llevando a cabo, pero Cristiano Ronaldo dejó sentado a Valdés en el área para marcar a puerta vacía y certificar el título de Liga para los blancos. Se adelantaron los madridistas por medio de Khedira y, tras lograr el empate Alexis, Cristiano mandó a sentar al Camp Nou.

Pedro jugó un total de 20 minutos al darle entrada Guardiola en el tramo final del encuentro en una apuesta de ofensiva total, pero el tinerfeño a penas pudo disparar ni una sola vez a puerta y poco pudo hacer para intentar que la victoria cayese de lado blanco.

El Sporting no se da por vencido. La victoria por 2-1 ante el Rayo les permite dar un paso más hacia la salvación, aunque aún el camino es largo y lleno de obstáculos. Sangoy adelantó a los asturianos y, tras lograr el empate Labaka -quien sería expulsado a posteriori-, Bilic llevó la euforia al Molinón con un gol que mantiene un hilo de esperanza por mantener la categoría. Ayoze jugó la totalidad del partido, ayudando notablemente a los suyos a tan solo encajar un gol con nueve recuperaciones de balón y la solidez que le caracteriza en la banda izquierda del conjunto gijonés. Carmelo continúa lesionado y tuvo que ver el encuentro desde la grada.

Se esperaba un duelo vertiginoso por la salvación entre el Villarreal y la Real Sociedad y ambos equipos no defraudaron. La primera parte estuvo dominada por el conjunto amarillo, en la que Senna conseguiría adelantarlos justo antes del descanso. Tras el cambio de tercio, también cambió el director del juego, asediando los vascos en busca del empate que acabaron consiguiendo en el minuto 85 para lograr firmar las tablas y dar un pasito más a por la permanencia. Ángel tuvo que conformarse con la suplencia en esta ocasión, jugando tan solo 14 minutos para ayudar a los suyos en el trabajo fallido de mantener el gol inicial del submarino.

Una de las mejores noticias de la jornada la protagonizaba David Omar Rodrígez 'Deivid', quien se suma a la lista de los canarios que se hacen valer en la máxima categoría de la mejor Liga del mundo. El canterano isleño suplió la baja de Fernando Navarro jugando un total de 56 minutos en los que no desentonó y se deja ver como posible efectivo del cuadro sevillista para el futuro. El encuentro acabó con un empate a un gol que afianza al Levante en los puestos de Europa League y deja al Sevilla a tres puntos de posiciones europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha