eldiario.es

Menú

Concurso de urgencias

LA UD LAS PALMAS, EN PLENA HUÍDA DE LA QUEMA, RECIBE AL MÁLAGA, RIVAL DIRECTO

- PUBLICIDAD -

Dos procesos judiciales marcan las trayectorias deportivas de UD Las Palmas y Málaga CF esta temporada. Entre apuros económicos y ciertas limitaciones, ambos equipos, a pesar de partir el curso con objetivos antagónicos, bregan ahora por alcanzar la misma meta: la permanencia. Este sábado, a partir de las 19:00 horas, mantendrán un duelo cruzado de alta tensión. El que caiga se meterá en problemas serios. El descenso a Segunda B es, cada jornada que cae, una amenaza más grande y temible.
Aunque la competición ha emparejado a UD Las Palmas y Málaga, su punto de partida no fue el mismo. En el bando amarillo siempre estuvo claro el objetivo: la permanencia. Enel lado andaluz, evitar el descenso poco tiene que ver con el reto marcado en verano: regresar a Primera división. Pero entre los malos resultados y la ley concursal, el conjunto malacitano ha caído en picado. Tanto que incluso, para cuadrar cuentas y regatear otra quiebra, ha tenido que desprenderse de su jugador más desequilibrante: Salva.
El duelo entre UD Las Palmas y Málaga se presenta con ambos equipos separados por sólo tres puntos (29 el conjunto amarillo y 32 el blanquiazul). Para la Unión Deportiva, además, la cita llega en un momento delicado. No gana en su feudo, el Estadio de Gran Canaria, desde el pasado 2 de diciembre, cuando goleó al Alavés (6-1). Tras aquella victoria, el equipo amarillo parecía despuntar y alejarse de la zona de descenso. En los últimos tres meses sólo ha sumado un triunfo (en Lorca) y esa sequía ha vuelto a condenar al cuadro de Juanito a malvivir con la amenaza del descenso.
Para batir a un rival directo en la pelea por la permanencia, pocos cambios en la alineación de la UD Las Palmas. La gran novedad, la gran noticia, es el probable regreso de Monteagudo a una alineación. El centrocampista, casi un año después de la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha (9 de abril de 2006, ante el Raqui San Isidro), este sábado podría volver a jugar un partido de fútbol. El jugador manchego se perfila como titular ante el Málaga tras los ensayos de Juanito durante la semana.
Además, Txiki retrasará su posición para cubrir la baja -por sanción- de David García y Pindado regresará a la portería tras su suplencia del pasado domingo en el Martínez Valero. El resto será el mismo equipo que saltó, de entrada, ante el Elche, aunque con variaciones en algunas posiciones. Darino abandonaría el doble pivote para escorarse a la banda derecha, mientras que Losada pasaría del interior diestro al zurdo. Nacho Garro sería el compañero de Monteagudo en la medular.
Tres semanas sin ganar
El Málaga, que lleva tres jornadas sin ganar y está en una delicada situación deportiva, a cuatro puntos del descenso, espera arreglar parte de sus problemas deportivos en Gran Canaria.
La escasez de gol preocupa al técnico, Juan Ramón Muñiz, ya que desde que concluyó la primera vuelta el Málaga solamente ha conseguido dos goles, uno frente al Alavés y otro contra el Sporting, incidencia ésta que intentará solventar con el regreso del delantero Pablo Couñago, ya recuperado de una lesión que le ha tenido de baja durante más de un mes.
Muñiz cuenta prácticamente con toda la plantilla para el encuentro ante la UD Las Palmas, a excepción del punta Popo, que todavía tiene molestias en un tobillo, y del centrocampista Jonathan Valle, que en la sesión de trabajo de ayer sufrió una contractura muscular y por precaución se queda en Málaga.
Otra de las novedades entre los convocados es la del centrocampista Javier Calleja, que cumplió un partido de sanción frente al Sporting y cuenta con muchas opciones de empezar en el equipo titular.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Pindado; Txiki, Aythami, Víctor, Castillo; Nacho Garro, Monteagud; Darino, Trashorras, Losada; y Marcos Márquez.
Málaga CF: Arnau; Gámez, Armando, Jesule, Valcarce; Perico, Gascón, Silva, Hidalgo; Calleja y Rosado.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 19.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha