eldiario.es

Menú

Hernández Bento dice que los Ultra Naciente "sólo tienen de ultra el nombre"

La delegada del Gobierno en Canarias confía en que se pueda llegar a un entendimiento para que la peña regrese al Estadio de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Peña Ultra Naciente durante un partido de la UD Las Palmas. Foto: iusport.com.

Peña Ultra Naciente durante un partido de la UD Las Palmas. Foto: iusport.com.

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, confía en que se podrá llegar a un entendimiento para que los Ultra Naciente regresen al estadio de Gran Canaria, porque considera que su historial demuestra que esta peña de la UD Las Palmas, de ultra, "sólo tiene el nombre".

Hernández Bento se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por las quejas de la peña sobre los controles a los que somete la Policía a sus miembros, a los que no permite entrar a los partidos con bombos y banderas para animar, y sobre su decisión de no acudir más al estadio hasta que esta situación se reconduzca.

La delegada del Gobierno ha pedido "moderación" y se ha mostrado convencida de que se podrá llegar a un entendimiento entre todas las partes para que los Ultra Naciente regresen a su grada.

Hernández Bento ha explicado que el conflicto lo provocan las nuevas instrucciones dictadas en el fútbol español para controlar la actividad de los grupos ultras, pero también ha recordado que el historial de los Ultra Naciente está limpio de actos violentos.

"Si bien el nombre de la peña, Ultra Naciente, genera un poco de recelo si no se conoce el tema, nosotros trasladamos siempre que esta peña no tiene nada de ultra, que es gente que solo quiere animar en los partidos", ha manifestado.

La delegada del Gobierno ha señalado que, de hecho, le consta que la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha emitido informes en ese mismo sentido, para aclarar el tipo de peña que forman los aficionados más ruidosos de la Unión Deportiva Las Palmas.

"Estoy segura de que va a haber un entendimiento y podrán entrar con los bombos y las banderas, pero también es verdad que hay que respetar el trabajo de la Policía", ha señalado Hernández Bento, antes de subrayar que, si se tiene que sentar "cinco veces" con las partes para facilitar un acuerdo, está dispuesta a hacerlo.

En la misma línea, ha pedido a los miembros de la peña, que "son gente razonable", que "comprendan hay una serie de medidas que se toman por precaución y no son un capricho de la Policía".

Hernández Bento también ha adelantado que el jueves se reunirá la junta que determinará el dispositivo de seguridad que se desplegará en el estadio de Gran Canaria durante el derbi que disputan este domingo la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha