eldiario.es

Menú

Maldonado confía en que el 'Granca' regrese a la senda del triunfo en Bilbao

EL TÉCNICO DIJO QUE ''ENTRENADOR Y JUGADORES DEBEN MEJORAR''

- PUBLICIDAD -

Salva Maldonado, técnico del Gran Canaria Grupo Dunas, tras cuatro derrotas seguidas en la Liga ACB comentó que está "contento" con su plantilla, aunque todos deben "mejorar, el entrenador y los jugadores, que yo creo que podemos rendir más, cada uno en su responsabilidad".

"Globalmente, en el equipo no hay muchos jugadores que estén al cien por cien, por lo tanto necesitamos encontrar esa puesta en forma. Si la gente es capaz de hacerlo iremos a mejor, y si no habrá que analizarlo más profundamente", comentó.

Sobre si las actuales carencias se mitigarían con algún refuerzo, el barcelonés dijo que "eso no es algo que ahora se trate, es decir, nosotros vamos a plantear el partido del domingo con los jugadores que tenemos".

"Si a alguien con cuatro derrotas no está afectado es porque es de hielo, pero si la moral estuviera baja no dejaríamos a dos equipos en 55 y 60 puntos. A pesar de fallar, fallar y volver a fallar, el equipo trabaja y tiene confianza en salir. Hay motivación para hacerlo y eso me da optimismo. Si no fuera así, si bajáramos los brazos, sí que estaría inmensamente preocupado", explicó.

Maldonado no está preocupado por una posible destitución de mediar una quinta derrota seguida: "yo me dedico a trabajar, y eso no depende de mí".

"El que esté aquí o no depende del presidente y de los responsables del club -agregó-, y estaré hasta que ellos lo consideren oportuno. A lo mejor, puedo estar dos semanas como dos o tres años. No voy a preocuparme por eso porque mi objetivo es sacar al equipo adelante e intentar buscar soluciones para avanzar. Además, me siento totalmente respaldado por el club".

Para Salva Maldonado tampoco hay que hacer análisis tan dramáticos cuando llevan siete partidos oficiales -uno de la Copa ULEB-, con tres victorias y cuatro derrotas. "Vamos a trabajar duro, el estado mental es buenísimo y soy optimista a tope con mi equipo", subrayó.

En relación con la llegada de posibles refuerzos, recordó que "la gente tiene que ponerse las pilas; y, cuando me preguntan si creo que mi puesto está en peligro, pienso que todos debemos estar un poco alerta. No temo por mi puesto, pero aquí los profesionales tienen que asumir responsabilidades, en eso no hay vuelta de hoja y hay que apretar", subrayó.

Con todo, Salva Maldonado creo que su equipo está "apretando en general, y de forma buena, otra cosa es que sea acertada", y añadió que "a partir de ahí, las decisiones que tomemos se irán viendo en cuanto creamos que podemos tomarlas".

"En el día a día hay que equilibrarnos, encontrar el camino, poner en forma a los jugadores que no lo están y trabajar duro. El aspecto ofensivo es un camino de buscarlo y de tener equilibrio y paciencia", abundó.

Maldonado insistió en que "para jugar de forma equilibrada tienes que meter canastas", y señaló que "eso no lo hemos conseguido en los últimos partidos, pero vamos a intentarlo esta semana. He tenido paciencia suficiente. Hay que buscar buena selección de tiro para encontrar el camino que nos dé los puntos imprescindibles para poder ganar, porque con la defensa, al final, llegas hasta donde puedes".

Sobre el rival del domingo, Lagun Aro Bilbao Basket, Maldonado dijo que están empatados con ellos a victorias y derrotas, avisó que los vascos irán "al límite", y reiteró que el Gran Canaria es capaz de "ganar en cualquier pista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha