eldiario.es

Menú

Maldonado califica el partido ante el Unicaja como de ''máxima dificultad''

EL TÉCNICO NUNCA HA DERROTA AL CONJUNTO MALAGUEÑO AL FRENTE DEL KALISE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, aseguró este viernes que el partido del próximo domingo con el Unicaja, líder de la fase regular de la Liga ACB 2008/2009, "es de máxima dificultad".

"Nos mediremos al primero clasificado, que viene con un juego muy bueno, destacando en todas las parcelas estadísticas, y, aunque tiene algunos problemas de lesiones, siempre es muy agresivo y físico", destacó.

Maldonado adelantó que en el pabellón del Centro Insular de Deportes se enfrentarán dos de las mejores defensas del campeonato, y que como producto de ese trabajo está la buena clasificación de ambos equipos.

El preparador catalán recordó que el conjunto andaluz está "arrasando" con victorias de más de 20 puntos -"con claridad y solvencia"- en sus tres partidos como visitante; aunque también apuntó que su plantilla está "acostumbrada" a estas situaciones, la más reciente en este arranque liguero ante el poderoso Regal FC Barcelona -"y dimos una buena respuesta"-.

Sobre sus derrotas consecutivas ante los malagueños, Maldonado reconoció que no ha podido ganar al Unicaja desde el banquillo del Gran Canaria -"hace poco estuvimos muy cerca de conseguirlo, y nos quedamos con la miel en los labios"-.

"Lo que me preocupa no es mi estadística sino que el equipo juegue bien, que seamos sólidos atrás y que encontremos respuestas a su buen trabajo defensivo, ya que es un adversario que exige mucho a nivel mental, muy constante en su agresividad y línea de juego", subrayó.

Cuestionado por la derrota europea de los malacitanos y su posible repercusión en la competición doméstica, Salva Maldonado dijo desconocer como les puede afectar.

"A veces una derrota te hace despertar -apuntó- y la verdad es que no sabemos como van a jugar, pero tienen una gran plantilla, que juega con mucha intensidad cerca de canasta, y nosotros tendremos que trabajar muy duro para buscar nuestras opciones".

Motivación extra para Sanders

Sobre si Melvin Sanders tendrá una especial motivación en este choque, el técnico barcelonés dijo que el alero estadounidense "no le hace falta mucho para estarlo, y veremos si no estará sobre motivado"; al tiempo que agregó que "el pasado martes estuvo bien y ante un ex equipo siempre hay una motivación extra, si será bueno o malo lo veremos en el encuentro".

También Maldonado recordó que la semana ha sido especial para Carl English, quien no viajó a Suiza con permiso del club para acompañar a su mujer al nacimiento de su primer hijo, en la isla.

Para ganar el choque, trascendental en la meta de jugar la próxima Copa del Rey, Salva Maldonado recomendó "jugar mejor que ellos, es decir, estar consistentes atrás, mejorar en algunas situaciones en las que aún somos débiles, ser más duros, y en ataque encontrar respuestas; es un tema más mental que físico, y habrá que aprovechar las opciones".

El entrenador del Kalise está convencido que el Centro Insular de Deportes estará abarrotado para apoyar a su equipo en el propósito de batir al líder: "Un encuentro entre el primero y el cuarto de una competición a mi siempre me gustaría verlo como espectador, y seguro que nuestra afición estará con nosotros porque el partido es de máxima exigencia".

Maldonado podrá disponer de sus once jugadores para prolongar una racha de cuatro victorias consecutivas en la elite española, que le ha permitido igualar el mejor arranque en la ACB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha