eldiario.es

Menú

Nadal arrolla sin contemplaciones a Sweeting y se mete en la tercera ronda

MADRID

El tenista español Rafa Nadal continúa con paso firme en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, y se clasificó sin problemas y sin apenas esfuerzo para la tercera ronda tras derrotar en tres sets al estadounidense Ryan Sweeting por un contundente 6-2, 6-1, 6-1.

- PUBLICIDAD -

MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal continúa con paso firme en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, y se clasificó sin problemas y sin apenas esfuerzo para la tercera ronda tras derrotar en tres sets al estadounidense Ryan Sweeting por un contundente 6-2, 6-1, 6-1.

El número uno se volvió a encontrar con otro partido cómodo, aunque en esta ocasión tuvo que completarlo para encadenar su vigesimotercera victoria consecutiva en un 'grande'. Sin embargo, el manacorí no gastó más energía de la necesaria, algo siempre importante y más después de los problemas físicos con los que lidió en el torneo de Doha.

Así, el campeón en Melbourne Park de 2009 estuvo en la pista poco más de hora y media para solventar su compromiso ante Sweeting, venido de la previa y que únicamente se soltó un poco y se quitó los nervios en el tercer parcial, donde logró su único 'break'.

Nadal comenzó sin dar concesiones y rompió rápidamente para encarrilar la primera manga que certificó con una nueva rotura en el séptimo juego. En el segundo, la historia se repitió, se puso 4-0 y no tuvo problemas para cerrarlo, mientras que en el tercero, ganó los tres primeros saques del americano, pero en su debe está la pérdida de su servicio que evitó el 'rosco'.

Y es que pese a la victoria, el tenista español no tuvo su mejor día con el saque, llegando a cometer hasta cuatro dobles faltas, tres de ellas en el tercer parcial, compensadas en parte por siete 'aces'. Además, tuvo más errores no forzados de los que el partido requería (25), pero también fue un caudal de 'ganadores' (36).

TOMIC, PRÓXIMO RIVAL.

Ahora, su siguiente obstáculo será de mayor entidad. El joven australiano Bernard Tomic, de 18 años y la promesa del tenis local, que evitó un duelo de la 'Armada' al batir en tres mangas a Feliciano López por 7-6(4), 7-6(3) y 6-3.

Al toledano no le bastaron su 20 'aces' para sacar adelante este complicado compromiso ante un rival que contó con el apoyo del público y que estuvo menos errático y más tranquilo en los momentos decisivos, sobre todo en los dos 'tie-breaks' que cayeron de su lado.

Tomic está muy lejos en el ranking (199), pero ya demostró el año pasado que puede crear problemas a los 'top ten' y forzó al máximo al croata Marin Cilic, al que llevó a disputar en cinco sets.

Ante el zurdo mantuvo la calma cuando 'Feli' tuvo sus opciones de rotura y supo aprovechar las concesiones con el saque que le dio el español, cinco, mientras que acertó a salvar seis de las ocho que tuvo en contra, la mitad de ellas en el tercer set.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha