eldiario.es

Menú

Patinazo en el CID

LIGA ACB

El Cajasol no dio opciones a un desconocido Herbalife Gran Canaria (58-68). La intensidad defensiva de los andaluces fue clave para que el Granca encajara su segunda derrota.

- PUBLICIDAD -

El Cajasol Sevilla exhibió sus armas para imponerse a un desconocido Herbalife Gran Canaria por 58 a 68, en un duelo que el cuadro andaluz dominó de principio a fin merced a su espectacular trabajo defensivo y al acierto en ataque en los momentos que el cuadro grancanario intentaba entrar en el encuentro.

El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas (d) controla el balón ante la oposición del escolta norteamericano Scott Bamforth,, durante el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga ACB que disputan en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G.

El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas (d) controla el balón ante la oposición del escolta norteamericano Scott Bamforth,, durante el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga ACB que disputan en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina G.

Newley y Martín fueron los jugadores más acertados del Herbalife, mientras que Williams, Satoransky y Franch sobresalieron en el Cajasol para obtener la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa de baloncesto.

Los jóvenes Franch y Hernangómez lideraron al combinado sevillano en el arranque del encuentro y, tras un parcial 2-12, tomaron el mando con un significativo 9-16, que obligó a Pedro Martínez a parar la sangría y tratar de enchufar a su equipo, y tras el tiempo muerto el Herbalife Gran Canaria apretó en defensa y con un parcial 6-0 con canastas de Newley, Oliver y Tavares, redujo la diferencia (15-16).

A falta de 51 segundos para la conclusión del primer acto se produjo el regreso de Ben Hansbrough tras cuatro semanas de baja por lesión en la rodilla derecha y una gastroenteritis. Precisamente, el escolta estadounidense cometió una falta antideportiva que permitió sumar los dos últimos puntos del cuarto al equipo andaluz tras casi cuatro minutos de sin anotar (15-18).

Las imprecisiones en ambos conjuntos fueron la tónica predominante en el comienzo del segundo periodo, con muchas pérdidas de balón (12 para el 'Granca' en la primera parte) y desacertados de cara al aro desde la línea de tres puntos, mientras que dos buenas acciones de Satoransky aumentaron la ventaja cajista (19-23) hasta que un triple de Báez puso a su equipo a uno (26-27).

Franch y Williams emergieron para lanzar a un Cajasol que mandaba en el electrónico al descanso (29-33), en el que el cuadro dirigido por Aíto García Reneses había capturado 11 rebotes en ataque y, tras el paso por los vestuarios, Williams y Balvin mandaban en la zona para poner en órbita al Cajasol (32-39).

La intensidad y el coraje de Newley y Martín despertaron a un Herbalife Gran Canaria (44-46) que ya cerraba el rebote defensivo y no permitía segundas opciones al cuadro sevillano, y un triple de Franch desde el centro de la cancha cerraba el tercer cuarto con el Cajasol cinco arriba (44-49).

No estaba dispuesto el Cajasol a tirar por la borda su gran partido en el último cuarto y así lo evidenció Williams al poner la máxima ventaja andaluza (44-53) y alargarla a falta de cinco minutos para la conclusión (48-59), mientras que un triple de Báez hizo creer en la remontada a un pabellón que subió decibelios (51-59), pero Bamforth respondió de la misma manera (51-62).

El Cajasol, intenso en defensa y muy acertado en ataque, enmudecía el CID en cada ataque hasta alcanzar los 15 de diferencia (51-66), tras otro mate de un inmenso Williams, y ya lejos de reaccionar, el 'Granca' se rindió ante un superior Cajasol, que logró su cuarto triunfo consecutivo de la temporada.

Ficha Técnica:

58. Herbalife Gran Canaria (15+14+15+14): Bellas (6), O'Leary (4), Newley (13), Martín (8) y Báez (7) -cinco inicial-, Oliver (6), Rey (8), Beirán (2), Hansbrough y Tavares (4).

68. Cajasol (18+15+16+19): Satoransky (10), Mata, Franch (9), Porzingis (2), Williams (17) -cinco inicial- Burjanadze (2), Bamforth (10), Balvin (4), Hernangómez (10), Radicevic y Sastre (4).

Árbitros: García González, García Ortiz y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro disputado en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.252 espectadores. El Gran Canaria homenajeó al ex directivo de la entidad amarilla Juan Auyanet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha