eldiario.es

Menú

Román Rodríguez niega fallos en el concurso del Pabellón

DEFIENDE AL CONSEJERO ÓSCAR HERNÁNDEZ

Ante la petición de dos UTEs de que el procedimiento vuelva al inicio, el vicepresidente del Cabildo asegura que las reglas "están claras".

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha descartado este miércoles posibles irregularidades en el proceso de adjudicación del Pabellón multiusos que albergará el Mundobasket 2014, y ha recordado que el procedimiento cuenta con el visto bueno de la Intervención insular y de los servicios jurídicos de la institución.

"No me sé el detalle" del procedimiento, afirmó Rodríguez durante un acto público en el Intercambiador del Parque Santa Catalina, que a pesar de "no estar sobre los asuntos de la gestión cotidiana" recordó que el consejero de Deportes, Óscar Hernández, "es persona competente, capaz y absolutamente transparente y eficaz".

Dos Uniones Temporales de Empresas (UTE) han exigido que el procedimiento de adjudicación vuelva a su inicio, ya que aluden presuntas irregularidades en el proceso de baremación de los proyectos, motivo por el que han amenazado con impugnar el concurso -lo que podría retrasar, en tal caso, el comienzo de las obras de esta infraestructura.

"Es legítimo que en un concurso apetitoso", valorado en 66 millones de euros, "en especial en este momento económico, todo el mundo aspire a ganar", indicó Rodríguez, que sin embargo advirtió que las reglas "están claras" y las decisiones administrativas "soportadas" en la Intervención de la institución y los servicios jurídicos.

"Sin conocer al detalle tengo garantías jurídicas de Intervención y absoluta confianza en el que consejero quien ha conquistado este evento", resaltó el vicepresidente insular, quien insistió en que ha sido el responsable de Deportes quien "más empeño ha puesto y quien se ha peleado con la Administración General del Estado y el Gobierno canario" para conseguir las partes respectivas de financiación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha