eldiario.es

Menú

Saúl Santana, del CN Metropole, campeón de España de 50 metros libres

NATACIÓN / ESCARLATA BERNARD, PLATA EN LOS 200 METROS ESTILOS

- PUBLICIDAD -

La última jornada del LI Campeonato de España de Invierno Absoluto en piscina de 50 metros libres, que se cerró este sábado en Gijón, deparó dos nuevas alegrías para el CN Metropole. Su nadador Saúl Santana se proclamó campeón nacional en la prueba de los 50 metros libres. Por su parte, Escarlata Bernard cerró una brillante actuación personal en tierras gijonesas con otra medalla, la de plata en los 200 metros estilos.

Santana, que ya había saboreado las mieles del podio con su tercer puesto en los 50 metros braza, logró encaramarse en la posición más alta del cajón en los 50 libres. Lo hizo parando el crono en 22.91, un tiempo que le valió para adelantar a Rafael Muñoz y Eduard Lorente.

Escarlata Bernard aprovechó su actuación en la jornada de clausura para dejar de nuevo su sello, sumando la tercera medalla en este Campeonato de España invernal. La grancanaria se clasificó después de Mireia Belmonte en los 200 estilos, con un tiempo de 2.17.82. Sin duda, la nadadora del CN Metropole ha sido una de las protagonistas destacadas de la competición asturiana, pues además se proclamó campeona de España en los 200 metros espalda y subcampeona en la prueba de los 100 metros de la misma especialidad.

En el cómputo por equipos, el conjunto metropolista ocupó la novena posición en la clasificación general final de la categoría masculina, mientras que las féminas se ubicaron en la octava plaza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha