eldiario.es

Menú

El Valencia está obligado a enderezar su rumbo en Noruega

VILLA ES SERIA DUDA TRAS LESIONARSE EN EL ENTRENAMIENTO VESPERTINO DE ESTE MARTES

- PUBLICIDAD -

El Valencia disputa este miércoles la tercera jornada de la Liga de Campeones en Noruega ante el Rosenborg con la obligación de enderezar su rumbo en esta competición, tras la derrota cosechada en Mestalla frente al Chelsea inglés en el partido anterior.

El equipo que entrena Quique Sánchez Flores afronta el primero de los dos duelos consecutivos ante el conjunto noruego, consciente de que sumar los seis puntos en juego ante el Rosenborg le dejaría en una posición inmejorable para pasar a la siguiente fase.

Un cambio, respecto al último partido de Liga, podría darse en el eje de la defensa, donde el técnico puede dar entrada a Carlos Marchena en el lugar de Iván Helguera.

Quique no podrá contar con los lesionados Manuel Fernandes, Vicente Rodríguez y el brasileño Edu, ni con Juan Mata, descartado por decisión del técnico.

La holgada victoria conseguida por el Valencia en La Coruña (2-4) el pasado sábado ha devuelto el optimismo al equipo valencianista, tras las dos derrotas consecutivas en Mestalla ante Chelsea y Espanyol.

Además, el Valencia se ha mostrado intratable en sus desplazamientos esta temporada, donde suma un pleno de victorias, cuatro en la liga española y dos en la Liga de Campeones.

El Rosenborg llega a este encuentro en una situación crítica por sus malos resultados en liga, que han colocado al técnico Knut Tørum al borde de la destitución y han aireado su enfrentamiento con el director deportivo, Knut Torbjørn Eggen.

La goleada sufrida el pasado domingo en la cancha del Lilestrøm (4-1) certificó que el Rosenborg, que ha ganado catorce de las últimas dieciséis ligas, quedará fuera de los tres primeros puestos y de las competiciones europeas por segunda vez desde 1990.

Tras el partido, Tørum reconoció que contaba con el apoyo total de la plantilla, pero que no sabía si tenía el de la dirección deportiva, y aseguró sentirse "solo".

Eggen, con quien mantiene una fría relación desde su llegada al cargo hace tres meses, lo ha confirmado en el banquillo, aunque no de forma rotunda.

Los problemas internos han eclipsado la visita del Valencia, un partido que el Rosenborg necesita ganar para mantener sus opciones, que quedaron comprometidas tras caer en casa frente al Schalke.

Recuperado el veterano delantero Iversen, la principal duda está en la defensa, donde el finlandés Koppinen, autor del gol del empate frente al Chelsea, fue relegado al banquillo contra el Lillestrøm tras hacer público que no renovará su contrato, aunque podría volver para reforzar una línea vapuleada hace dos días.

Villa es seria duda para partido tras lesionarse en entrenamiento

David Villa, delantero del Valencia, es seria duda al lesionarse en el entrenamiento previo en el escenario del encuentro al sufrir un aparatoso resbalón sobre el césped del Lerkendal Stadion.

El delantero asturiano ha vuelto a lesionarse en su tobillo izquierdo, aunque al parecer no es la misma lesión que le había mantenido como baja en su equipo las dos últimas semanas debido a un esguince.

Villa padece una ligera distensión en los ligamentos externos de su tobillo izquierdo, según informaron los servicios médicos del club, quienes apuntaron que el jugador es "duda" para el partido de este miércoles, aunque el hecho de haber salido recientemente de una lesión en la misma zona apunta a que el futbolista no jugará.

Alineaciones probables:

Rosenborg: Hirschfeld, Strand, Koppinen o Basma, Riseth, Dorsin, Sapara, Tettey, Skjelbred, Iversen, Koné y Traoré.

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Joaquín, Albelda, Baraja, Silva, Villa y Morientes.

Árbitro: Craig Alexander Thomson (SCO)

Estadio: Lerkendal.

Hora: 19.45 (Canarias).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha