eldiario.es

Menú

El histórico título copero del Preconte Telde, lo más destacado de 2006

RESUMEN DE LO ACONTECIDO ESTE AÑO EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS EN FÚTBOL SALA

- PUBLICIDAD -

El histórico título de la Copa de España Femenina logrado el pasado 12 de febrero por el Preconte Telde ha constituido el mayor logro de los equipos de fútbol sala de la provincia de Las Palmas en categoría nacional durante el año 2006.

La final disputada por las grancanarias ante el Tecnocasa Móstoles, en el pabellón Las Matas, de Madrid, finalizó con empate a dos goles y se decantó en la tanda de penaltis para el cuadro dirigido por Pepe Arencibia, quien acababa de hacerse cargo del equipo.

El club presidido por José Manuel Gutiérrez Galindo llevó así a sus vitrinas un trofeo que se le había escapado el año anterior como anfitrión, cuando cayó ante el UCAM Murcia en la final disputada en Telde.

Tres meses después fue el Colegios Arenas Gáldar el equipo que tomó el relevo en el protagonismo del fútbol sala provincial. Disputó el ascenso a la División de Honor Masculina, aunque en el quinto y decisivo partido del play-offs, el 27 de mayo, perdió en casa ante el FC Barcelona por 4-5.

Ese mismo mes, el Mapacasa Remudas ascendió a la División de Plata Masculina. El modesto equipo del barrio teldense culminó una excelente campaña en la que fue el gran dominador de la Liga Autonómica.

En la actual temporada 2006-07, los representativos de la provincia de Las Palmas han finalizado el año con trayectorias irregulares en sus respectivas competiciones.

El Preconte Telde ocupa la cuarta posición de la División de Honor Femenina, pese a la contundente derrota frente al líder de la categoría, Tecnocasa Móstoles (0-12), con la que despidió 2006.

El Colegios Arenas Gáldar presentó de nuevo su candidatura al ascenso, pero está muy alejado de los puestos altos del grupo C de la División de Plata Masculina; sólo ha ganado cinco partidos de los trece disputados.

En su mismo grupo, el debutante Gran Canaria Mapacasa cierra el año como último clasificado. A falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta, ha sumado cuatro puntos -un triunfo y un empate-, por lo que ha complicado mucho su objetivo de la permanencia.

El Lanzarote Playas del Sur Tías-Yaiza también es colista, del grupo A. El representativo conejero sólo ha ganado dos partidos en su intento por volver a eludir el descenso, como ya hizo la temporada anterior, en abril del año que ahora finaliza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha