eldiario.es

Menú

Con la pólvora mojada

EL ANÁLISIS DE LOS LUNES

Entre los tres delanteros de la Unión Deportiva suman un total de 15 goles en 33 partidos, dos menos que los conseguidos por Viera y Vitolo.

- PUBLICIDAD -

"Podemos jugar muy bien, pero los goles hay que marcarlos". Una verdad irreprochable la expresada por Juan Manuel Rodríguez en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Numancia, en el que los amarillo se dejaron dos puntos en los últimos minutos por desperdiciar varias ocasiones de claridad, además de incurrir nuevamente en errores defensivos que ya son un hábito. David González también daba validez al argumento, asegurando que debieron "ganar el partido mucho antes", pero la pólvora amarilla parece estar un tanto mojada.

Javi Guerrero intenta marcarle al Recreativo (udlaspalmas.net).

Javi Guerrero intenta marcarle al Recreativo (udlaspalmas.net).

Entre Javi Guerrero, Portillo y Quiroga, los tres puntas de flecha amarillos, llevan un total de 15 goles en los 33 partidos que ha disputado Las Palmas, dos menos que Viera y Vitolo, jugadores que ocupan posiciones, a priori, designadas para hacer posibles los tantos de los delanteros. Obviamente, en la Unión Deportiva el rol de estos futbolistas se amplían hasta el punto de ser totalmente necesarios en la faceta goleadora.

Es obvio que la estadística que acabamos de comentar tiene sus flecos sueltos. Recuerden que "las estadísticas son como los vikinis, no lo dejan ver todo". Tanto Viera como Vitolo aventajan más que notablemente en minutos a los arietes, llegando incluso a duplicar, ambos, en este aspecto al tercer delantero, Portillo. Los 2244 minutos de Viera y 2032 de Vitolo que contrastan con los 1706 de Javi Guerrero, los 1235 de Quiroga y los 1036 de Portillo para arrojar algo más de luz a este dato y quitarle algo de importancia.

A lo que no puede restársele trascendencia es a los números de los delanteros, independientemente de los conseguidos por el tándem formado por la 'doble V'. El ariete que más goles marca de los amarillos, Quiroga, tan solo ha conseguido materializar seis tantos en los 29 encuentros que ha disputado el argentino, ofreciendo un promedio de un gol cada cinco encuentros. Obviamente, sería al que menos se le podría achacar nada ya que, además de ser el que más marca de los tres, tan solo ha disputado nueve partidos como titular, viéndose relegado al papel de revulsivo.

En cuanto a Portillo, de los 24 partidos disputados, doce de ellos como titular, ha logrado materializar cuatro goles, lo que ofrece la cifra de un gol cada seis partidos. Datos parecidos a los que ofrece Javi Guerrero, que con cinco goles en 24 partidos disputados ofrece un promedio de casi un gol cada cinco partidos. En este último caso, la situación se agrava al ser el delantero que más partidos como titular ha disputado con un total de 21, doblando al argentino y aventajando al madrileño en nueve.

En definitiva, los arietes del cuadro grancanario logran una media de un gol cada más de dos partidos, lo que ofrece una estadística bastante pobre que arroja luz sobre uno de los principales problemas de los amarillos: la efectividad de cara al gol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha