eldiario.es

Menú

El rodillo del Tau ejecuta al Barça

EL BASKONIA DISPUTARÁ LA FINAL DE LA COPA DEL REY (77-90)

- PUBLICIDAD -

El Tau Cerámica disputará la final de la Copa del Rey, tras eliminar este sábado, en las semifinales del torneo, al Regal FC Barcelona (77-90). El Baskonia, líder intratable de la Liga ACB [hasta el momento sólo ha encajado dos derrotas], puso en marcha un rodillo que no dio opción al equipo azulgrana.

Salieron a todo tren Regal FC Barcelona y Tau Cerámica. Sin reservas en el juego, cada equipo trató de imponer el ritmo que más le convenía. Ambos buscaron explotar sus mejores recursos. El Baskonia, de entrada, se colgó del acierto de Igor Rakocevic [11 puntos en el primer cuarto]. El Barça, atado en corto Navarro, encontró a Basile [8 puntos en el primer parcial] para resistir el empuje del conjunto vitoriano (19-21).

Con plantillas amplias y competentes al máximo, el ritmo no decayó con las rotaciones. El Tau mantuvo la maquinaria en acción. No se inmuta el equipo de Ivanovic ante los obstáculos que se topa en su camino. Pone el rodillo en marcha y a sus rivales sólo les queda resistir con el menor número de daños posibles y alcanzar el tramo final de los partidos aún con opciones de victoria.

Para encajar y aguantar, el Barça optó por acortar el camino y atajar a través de la línea de 6,25. Se la jugó el equipo blaugrana a lanzamientos de tres y le salió cruz [3 de 13 al descanso]. Desde el perímetro no vio aro el conjunto catalán y por ahí empezó a escaparse un Tau, impasible ante la desgracia ajena.

Con el Barça desacertado, al Tau le salió el instinto asesino. Entre el tramo final del segundo cuarto y el inicio del tercero rompió el partido. Cruzó el ecuador del duelo con nueve puntos de ventaja (34-43 al descanso) y en el minuto 27 amplió la renta hasta los 21 puntos (39-60).

Último intento azulgrana

No se inmutó el Tau, ni siquiera, cuando encajó un parcial 11-0, que reducía su ventaja a 10 puntos (50-60). Ajustó piezas, apretó en defensa y antes de que el tercer cuarto concluyera volvió a sacudir a un Barça empeñado en no izar la bandera blanca (52-65).

Con Prigioni al mando todo es más fácil. Sobre todo si el reloj apura las opciones del adversario y entre ambos equipos hay una diferencia considerable de puntos. En el último parcial, el Tau manejó. Cuadró cuentas, administró la ventaja y dejó correr todo lo que pudo el crono. Al Barça, ya lanzado a la épica sólo entregó la final cuando ya no tenía nada que hacer.

El Tau, con su rodillo en plan ejecutor, va cumpliendo con los pronósticos que le señalaban como antes de comenzar el torneo. De momento ya está en la final tras limpiar la parte de más dura del cuadro: Real Madrid y Barça ya se han quedado en la cuneta.

Ficha técnica

Regal FC Barcelona (77)

Tau Cerámica (90)

Regal FC Barcelona (19+15+18+25): Sada (7), Navarro (19), Barton (-), Ilyasova (15) y Santiago (4) -cinco inicial-, Basile (9), Andersen (12), Vázquez (2) y Grimau (9).

Entrenador: Xavier Pascual.

Tau Cerámica (21+22+22+25): Prigioni (10), Rakocevic (27), Mickeal (10), McDonald (8) y Splitter (17) -cinco inicial-, Ilievski (3), Vidal (5), Teletovic (8) y Barac (2).

Entrenador: Dusko Ivanovic.

Árbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Pérez Pizarro. Eliminaron por faltas personales a Splitter.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante la presencia de 10.900 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha