eldiario.es

Menú

Rosa Dávila: "Rajoy dice una cosa y escribe a Bruselas otra"

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias espera que los ajustes que firme el presidente con la Comisión Europea pase factura a las Islas porque han cumplido con la estabilidad presupuestaria

- PUBLICIDAD -
 La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila. (Manuel Lérida)

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila. (Manuel Lérida)

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha reprochado hoy al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que diga una cosa y escriba otra a Bruselas, "adquiriendo compromisos de futuro" para una mayor reducción del déficit.

Sin embargo, el Gobierno de Canarias no se siente "en absoluto concernido" por el compromiso de Rajoy ante la Comisión Europea, porque los eventuales ajustes en todo caso deberá hacerlos el Estado en su propio gasto.

"En ningún caso puede pasar factura a Canarias, que ha sido una comunidad que ha cumplido con el más absoluto rigor todos los preceptos de la ley de estabilidad presupuestaria", subrayó Rosa Dávila.

El ejecutivo canario defiende que sea el Estado el que haga los ajustes en sus políticas y que no pase la factura de sus incumplimientos ni a las comunidades autónomas "ni que siga poniendo en riesgo la caja de las pensiones".

Rosa Dávila agregó que el Estado tendrá que dar marcha atrás en decisiones "de marcado carácter electoralista", como la rebaja de impuestos, o ajustar sus gastos en otras materias, ya sea en defensa o en la que decida.

La consejera de Hacienda confió en que tras las elecciones se forme pronto un gobierno para proceder a la revisión del sistema de financiación autonómica, ya que con el vigente Canarias pierde 700 millones de euros al año en relación a la media por habitante de las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha