eldiario.es

Menú

La UE, dispuesta a dar más ayudas al plátano canario

SEGÚN ANUNCIA EL SOCIALISTA MANUEL MARCOS PÉREZ

El Gobierno de España "ha dado la cara por el sector platanero de las islas", resalta el PSC.

- PUBLICIDAD -

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentario de Agricultura y Ganadería, Manuel Marcos Pérez, ha recordado que el Gobierno de España "ha dado la cara por el sector platanero de las islas y ha logrado que el informe final de la Comisión Europea contemple la posibilidad de evaluar el impacto de los recientes acuerdos comerciales de la Unión Europea con países americanos y dejar abierta la puerta a incrementar las ayudas actuales a los plataneros".

Pérez destaca en un comunicado el "intenso trabajo" que el Gobierno de España y los socialistas canarios están realizando para mejorar la situación del sector platanero del Archipiélago.

Asimismo, informa de que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, ha adjudicado al Instituto Alfonso Cerdá un estudio sobre la comercialización y promoción del plátano de Canarias.

El también presidente del Grupo Socialista en la Cámara autonómica explica que este estudio ha sido encargado para obtener un diagnóstico exhaustivo sobre la situación del plátano y poder plantear al sector propuestas encaminadas a reforzar los parámetros de comercialización y distribución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha