eldiario.es

Menú

Las acciones de Bankia se desploman un 11,12%

MADRID

Las acciones de Bankia se han desplomado un 11,12% en la Bolsa de Madrid y han terminado la sesión en 1,655 euros, con lo que sufren una devaluación del 56% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Bankia En Bolsa

Bankia En Bolsa

Las acciones de Bankia se han desplomado un 11,12% en la Bolsa de Madrid y han terminado la sesión en 1,655 euros, con lo que sufren una devaluación del 56% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.

Los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri han encabezado los retrocesos del Ibex después de presentar ayer algunas magnitudes de los resultados trimestrales, a la espera de reformular las cuentas anuales de 2011 y presentarlas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con la preceptiva firma del auditor.

La cotización de Bankia es víctima de la incertidumbre respecto al futuro de la entidad, a falta de conocer las cuentas anuales auditadas y el plan de saneamiento que el nuevo equipo directivo remitirá al Banco de España para cumplir con las exigencias establecidas por el Gobierno.

Asimismo, el valor padece el castigo que infligen los inversores a las entidades financieras españolas en un momento de desconfianza sobre el riesgo país, con la prima de riesgo en torno a los 483 puntos, y tras las nuevas exigencias de provisiones adicionales por importe de 30.000 millones establecidas por el Ejecutivo para el conjunto del sistema.

El hundimiento de las acciones de Bankia registrado en la jornada de hoy supera con creces el descenso de Bankinter (-4,8%), el segundo en los puestos de cola del selectivo madrileño, así como los del resto de valores del sector bancario: Santander (-1,8%), Caixabank (-0,7%) y BBVA (-0,41%). Popular ha logrado terminar en verde (+0,60%).

El sufrido este miércoles es el mayor retroceso registrado por las acciones de Bankia desde que se estrenaron en el parqué el pasado verano, así como el nivel más bajo marcado en su historia.

El consejo de administración de Bankia se ha reunido este miércoles por primera vez desde el desalojo de Rodrigo Rato y su sustitución en el cargo por José Ignacio Goirigolzarri, y desde que la entidad está participada por el Estado tras la solicitud de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), de dar entrada a recursos públicos en su capital.

El máximo órgano de gobierno de Bankia ha aprobado el diseño de una nueva estructura organizativa en torno a tres áreas, dos de ellas de nueva constitución, que dependen directamente de Goirigolzarri, y para las que ha fichado a sus excompañeros en BBVA José Sevilla y Antonio Ortega, que se suman a la que encabezará el actual consejero delegado, Francisco Verdú, quien mantiene así su cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha