eldiario.es

Menú

El alquiler de vivienda, un 0,6% más caro en las Islas

SUBIÓ POR DEBAJO DEL IPC, QUE SE SITUÓ EN EL 1,9%

El crecimiento acumulado de los alquileres se situó en el 1% durante los primeros cinco primeros meses de este año.

- PUBLICIDAD -

El precio medio del alquiler de una vivienda subió en la Comunidad Autónoma de Canarias un 0,6% interanual en mayo, por debajo al Índice General de Precios de consumo (IPC), que se situó en el 1,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según dichos datos, consultados por Europa Press, en tasa intermensual, el índice no varió, con lo que el crecimiento acumulado de los alquileres se situó en el 1% durante los primeros cinco primeros meses de este año.

Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres subió anualmente en todas las regiones menos en Navarra, donde cayó un 0,6% en abril.

Las mayores subidas se registraron en Baleares (+1,6%), Asturias (+1,5%), Galicia (+1,4%), Aragón (+1,3%), Castilla-La Mancha (+1,3 por ciento), Cataluña (+1,3 por ciento), Murcia (+1,2 por ciento), y Ceuta (+1,3 por ciento).

Por debajo de la media nacional (+1 por ciento) se situaron Canarias (+0,6 por ciento); Castilla y León (+0,8 por ciento); Comunitat Valenciana (+0,6 por ciento); Extremadura (+0,6 por ciento); Madrid (+0,7 por ciento); País Vasco (+0,3 por ciento); y La Rioja (+0,2 por ciento).

Por último, el índice de precios de la vivienda en alquiler varió en la misma proporción que la media (+1 por ciento) en Cantabria, y Melilla, mientras fue ligeramente mayor en Andalucía (+1,1 por ciento).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha