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''No hay nadie en la calle y nos han dado la mañana libre''

CRÓNICA DE UN REPORTERO EN ISLANDIA

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El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha anunciado que los servicios jurídicos de la institución están estudiando presentar una reclamación por la utilización de la marca 'embajadores' en la campaña emprendida por la Consejería de Turismo del Gobierno canario, que ha realizado su primera escala en Islandia.

Roberto Moreno, presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria. (CANARIAS AHORA)

Roberto Moreno, presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria. (CANARIAS AHORA)

En declaraciones a El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Moreno recordó que el Patronato de Turismo de Gran Canaria había registrado la marca desde marzo de 2008 para toda Europa. De esta manera, si los servicios jurídicos consideran que la confusión entre los nombres puede derivar en algún perjuicio para la campaña o la imagen de la Isla, reclamarán legalmente contra la Consejería que rige Rita Martín.

El Consejero de Turismo del Cabildo grancanario señaló que la coincidencia en la marca puede ser perjudicial para un mercado esencial para el turismo grancanario, el alemán. En este sentido, destacó las diferencias conceptuales entre ambas campañas, ya que la de Gran Canaria vende su imagen a través de personas que viven en mercados turísticos de Gran Canaria y que representan a la Isla en su lugar de trabajo. El coste de esta campaña asciende, desde marzo de 2008, al medio millón de euros, frente a los 7 millones de la promoción del Gobierno canario.

Moreno criticó la estrategia de la Consejería de Turismo del ejecutivo canario, al considerar que "los objetivos y las acciones a acometer deben estar muy definidas" y tildando de "desequilibrado" el esfuerzo realizado en un país con 300.000 habitantes, que, por las reservas de plazas aéreas, podría representar la llegada de 8.000 turistas, frente a los mercados alemán o británico, con una potencialidad de 400.000 turistas por cada uno de ellos.

A este respecto, el consejero incidió en que "cuando una campaña tiene más impacto en Canarias que en el exterior, es que las cosas no se están haciendo bien". Moreno hizo alusión a la crónica realizada "por un famoso periodista en televisión", en la que manifestaba que estaban "en una ciudad pequeña, con mucho frío. No hay nadie en la calle y nos han dado la mañana libre".

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