eldiario.es

Menú

150 notarías coordinarán la demanda colectiva

POR LA 'HUELGA SALVAJE' DE LOS CONTROLADORES

Esta agrupación de afectados solicita la devolución de los daños materiales sufridos y una indemnización global para cada uno de 10.000 euros.

- PUBLICIDAD -

La Agrupación de Afectados por el cierre del espacio aéreo, ocasionado por los controladores el pasado 3 y 4 de diciembre, y el despacho que la asesora, Cremades & Calvo-Sotelo, han coordinado la emisión de un mismo tipo de poder con más de 150 notarías de toda España para facilitar que los afectados puedan cumplimentar de manera unitaria el otorgamiento de los correspondientes poderes para pleitos.

Estos poderes son necesarios para que los abogados realicen las acciones legales que se consideren oportunas para alcanzar la indemnización pretendida por el colectivo, informó el despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

En concreto, esta agrupación de afectados solicita la devolución de los daños materiales sufridos y una indemnización global para cada uno de 10.000 euros.

Estas notarias habilitarán unas horas al día durante todo el mes de enero (únicamente los días laborables y en horario de oficina) para que cualquier afectado, que haya contactado previamente con la notaría, pueda otorgar ante notario el correspondiente poder para pleitos.

Será imprescindible que los afectados comparezcan en las notarías con su documento nacional de identidad vigente y que la representación de los menores de edad se acredite con el correspondiente Libro de Familia.

La agrupación ha puesto en marcha esta forma colectiva de otorgamiento de poderes para facilitar "un importante ahorro económico a los afectados", indicó el despacho.

En cualquier caso, los afectados podrán acudir a cualquier otro notario español pidiendo que se otorgue un poder según el modelo tipo que se encuentra en la web de la agrupación y del despacho.

La selección geográfica de las notarías se ha elaborado en función de la procedencia de los afectados, con el fin de facilitar al máximo este trámite y que la mayoría de ellos pueda acudir a una notaría de su propia ciudad.

El mayor número de afectados se encuentra en las ciudades de Madrid, Barcelona, Tenerife, Sevilla, Mallorca, Málaga, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha