Meri Pita, elegida secretaria general de Podemos en Canarias

Mery Pita, en la asamblea del Círculo de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Meri Pita ha sido elegida este sábado secretaria general del Consejo Ciudadano autonómico de Podemos en Canarias. La gestora procesal encabezaba la lista de Claro que Podemos, avalada por Pablo Iglesias. Un total de 3.166 votantes, el 52,54%, han avalado su lista.

En el proceso se contabilizaron un total de 6.026 votos válidos y 767 votos en blanco. Pita optaba a este cargo junto a otros tres candidatos: Nazaret Medina Rodríguez, que logró 1.824 votos (30.27%); Sergio Puente Betancort, que obtuvo 945 votos (15.68%); y José Antonio Villarrubia, que contó con 91 votantes (1.51%).

La ya secretaria general de Podemos en Canarias manifiesta que cuando de verdad se sentirá contenta será en el momento en el que Podemos gane en las próximas elecciones. Afirma que el siguiente paso será realizar el programa electoral que irá en la línea de “rescatar a Canarias de la situación actual”, con un alto índice de pobreza y exclusión en el Archipiélago.

La gestora procesal no ha sido ajena a diversas luchas sindicales y se ha situado en la primera línea de distintas batallas, también como portavoz de Cobas Canarias y presidenta de la Junta de Personal de Justicia de Las Palma. Recientemente ha declarado que “bajo ningún concepto vamos a entrar en un pacto con ningún partido de la casta, ningún partido que haya estado gobernando”.

El Consejo Ciudadano autonómico lo completan Guzmán Correa, Dailos, Noemí Santana, Domingo Garí, Guacimara Páez, José Luís García, María Del Río, Sandra Lima, Joaquín Sagaseta, Milagros De La Rosa, José María Fernández, Teresa De Las Nieves Ruíz, Odaya Quintana, Rodrigo Laiz, Elio Quiroga, Gonzalo Busqué, María Concepción Monzón, Concepción Moreno, Arturo Borges, Pedro Alberto Díaz, Natividad, Encarna Morín, Patricia Tejera, Desiré Alemán, Abel Jorge Hernández, Juan Espino, José Ángel García, Laura Fuentes, Laura Martín, Juan Márquez, Amalia Martínez, Victoria Casas, Francisco Quintero y Juan Jorge Iván Pérez.

Por su parte, la Comisión de Garantías Democráticas estará conformada por Isabel Suárez, Ángela Sierra, Juan Francisco Jiménez, Marion Peschutter, Fernando Lima y Desiderio Sarmiento.

Etiquetas
stats