eldiario.es

Menú

Morales espera a Roque Aguayro para dar el paso al Cabildo

El alcalde Agüimes cuenta con el apoyo del presidente de NC, Román Rodríguez, para encabezar la lista a la Administración insular

Morales tiene claro que el Cabildo juega un papel fundamental en el ámbito energético, porque “se pueden propiciar alternativas fundamentales para el desarrollo renovable de Canarias”

No oculta su entendimiento con formaciones como Podemos y considera que “deberíamos entendernos, más allá de centrarnos en lo que nos separa"

- PUBLICIDAD -
Antonio Morales, alcalde de Agüimes.

Antonio Morales, alcalde de Agüimes.

El alcalde Agüimes, Antonio Morales, afirma que entrar a formar parte del Cabildo de Gran Canaria “es un honor para cualquier persona” y dice haber comentado a sus compañeros de Roque Aguayro que su etapa municipal “se tiene que cerrar”.

El presidente de NC, Román Rodríguez, declaró recientemente en una entrevista publicada en Canarias 7, que después de hablar con Morales y de que éste le mostrara su disponibilidad “voy a proponer al partido que encabece la lista al Cabildo de Gran Canaria”. Sin embargo, Morales afirma no haber tomado todavía ninguna decisión sobre la propuesta y asegura estar a la espera de lo que decida su formación, Roque Aguayro – socia de NC – durante la segunda semana del presente mes.

Cabe destacar que desde la Institución grancanaria se pueden orientar muchas políticas fundamentales en el desarrollo de la Isla, como es su política energética y la posible ubicación de una regasificadora. Una infraestructura que se ha convertido, a lo largo de los años, en uno de los frentes del alcalde de Agüimes, que ha mostrado en diversas ocasiones su rechazo a que el Puerto de Arinaga acoja la instalación.

En este punto, tiene claro que el Cabildo juega un papel fundamental en el ámbito energético, porque “se pueden propiciar alternativas fundamentales para el desarrollo renovable de Canarias”. Un desarrollo que contrasta con la reciente decisión de Enagás de comprar Gascan por nueve millones de euros, lo que elimina el último obstáculo empresarial para la construcción de plantas en Canarias.

Entendimiento con Podemos

Morales no oculta su entendimiento con formaciones como Podemos y considera que “deberíamos entendernos, más allá de centrarnos en lo que nos separa, porque lo que nos separa es, muchas veces, menor a lo que nos acerca”. Motivo por el que aboga por “trabajar juntos desde la fuerza progresista, de izquierda de esta tierra” para “construir un modelo alternativo socio-económico para esta tierra”.

El alcalde rechaza las “exclusiones radicales” que, según dice, hacen algunas formaciones hacia otras fuerzas políticas de izquierda y sentencia que “seguiremos trabajando con personas que forman parte de Podemos y de otras organizaciones”.

Servidumbre aeronáutica

Preguntado por la decisión del Ministerio de Fomento de rechazar definitivamente la construcción de 19 parques eólicos afectados por la servidumbre aeronáutica del aeropuerto de Gando, Morales manifiesta la necesidad de conocer qué tipo de afecciones son las que no se pueden eliminar.

Asimismo, considera que existen “alternativas técnicas a las afecciones aeroportuarias”, y que no se deberían agotar las posibilidades de muchos de los parques adjudicados que “contienen muchísimas posibilidades de generar recursos energéticos para esta isla, no renunciemos a ello”. “Creo que hay posibilidades de que esos parques se puedan construir”, concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha