Un nudista, candidato al Cabildo de Gran Canaria de Los Verdes

Paco Ojeda, candidato de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Francisco Ojeda será el candidato del Partido Verde Canario al Cabildo de Gran Canaria tras las primarias abiertas de la formación en la que Ojeda, activista social y presidente de La Asociación Nudista de Canarias, resultó ser la persona más votada.

El objetivo de este partido es ser la “tercera pata” del gobierno progresista que pudiera configurarse en el Cabildo de Gran Canaria el 24M y apuesta por “la transparencia” presentando a un nudista a la Presidencia. Según Ojeda se dan las circunstancias políticas y sociales para que pueda cuajar una futura Corporación progresista en la que solo la presencia de los Verdes puede garantizar que las futuras medidas que se dicten sean los respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, Ojeda asegura que luchará para parar la ampliación del aeropuerto o “el disparate del tren de alta velocidad fomentado por Nueva Canaria”, una obra que en su opinión cercenaría la mitad de la isla destruyendo “cientos de hectáreas de las mejores tierras agrícolas”.

Ojeda también dio la bienvenida a la previsible presencia de nuevas fuerzas políticas emergentes que desde su punto de vista pueden ayudar a cambiar el panorama político y que están “muy comprometidas con los aspectos sociales” pero que “están lejos de priorizar en sus propuestas la sensibilidad medioambiental y el cariño por nuestra isla y sujetas a los dictados de Madrid”.

El partido ecologista se propone llevar al Cabildo una serie de propuestas encaminadas a potenciar la economía verde y la soberanía alimentaria, poniendo a disposición de jóvenes agricultores los terrenos del Cabildo que ahora están abandonados para que produzcan alimentos ecológicos destinados al mercado local y al consumo en comedores escolares, hospitales y centros sociales.

“Será una prioridad la implantación masiva de las energías renovables, de modo que podamos cubrir la mayor parte de las necesidades energéticas de la isla con el sol y el viento” afirma el candidato verde, que también añade que desde el Cabildo se pueden hacer “muchas cosas para potenciar y reorientar nuestra principal industria que es el turismo”, y para ello observa que hay que trabajar el tema con el sector y fomentar nuevos nichos de turismo como el turismo verde, el agroturismo, el turismo de camping o el turismo de deportivo, siempre siendo escrupulosos con los recursos naturales.

Los Verdes se proponen cerrar los vertederos, tal como exige la legislación comunitaria, reciclando y reutilizando el cien por cien de los residuos y de manera urgente poner en marcha recogida selectiva y compostaje de la fracción orgánica de la basura y priorizan acabar con los vertidos de aguas residuales que “jalonan nuestra costa”, reutilizando toda esa agua que ahora va a parar impunemente al mar.

Por último, el candidato verde afirma que seguirá trabajando por una isla “más sana y habitable” en la que los grancanarios puedan vivir a gusto. “Defenderemos a ultranza lo público y el buen gobierno desde la transparencia total”.

Etiquetas
stats