Sí se puede presenta sus listas en Gran Canaria

La Comisión de Coordinación de Alternativa Sí se puede acordó en una reunión celebrada este sábado las listas con las que se presentará la formación a las próximas elecciones al Parlamento por Gran Canaria, al Cabildo de la Isla y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

A finales de marzo, Alternativa Sí se puede y Canarias por la Izquierda cerraron un acuerdo para concurrir juntos a los comicios del 22 de mayo en la isla de Gran Canaria.

Así, la candidatura al Parlamento la encabezará Javier Doreste Zamora, que precede en la lista a la sindicalista Meri Pita, número dos y al abogado laboralista Joaquín Sagaseta, número tres. La plancha electoral a la Cámara la completan, por este orden, Isabel Saavedra, Lidia Benítez, Diego López, María del Pino Cabrera, Desiderio Sarmiento, María Elena Oramas, Manuel Santana Auyanet, Francisco Brígido Medina, Francisco Pérez, María José Etala y Nuhazeth Guedes.

Isabel Suárez, catedrática de Instituto, escritora y activista, será la candidata de la formación a presidir el Cabildo de Gran Canaria. José Armengol, gerente de la Asociación Insular de Desarrollo Rural, irá de número dos, y Rafael Segura, de tres. La lista también la integran María del Carmen Monzón, José Villalba, Margarita Etala, Ricardo Cabrera, Elisa Rodríguez, Miguel Arbelo, Sandra Rodríguez, Manuel Alonso, Margarita Miranda, Alejandro Pérez, Noemí Pérez, Miguel Ángel Redondo, Rosa María Pérez, Vicente García, Josefa Morales, Julio Méndez, Aurora Parada, Lorenzo González, María del Carmen Martín, Omar Sánchez, Ana Gironés, Antonio Santana, Elisa Millares, Pedro Gómea, Manuel Sagaseta y Praxedes Delgado.

Para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la formación ha elegido como candidato a José Alfaro Castillo, presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de la Isla, mientras que la activista Koldovi Velasco irá en el segundo lugar y José Luis Lorenzo, en el tercero. Completan la lista a las elecciones municipales el historiador Sergio Millares, María Dolores Santana, José Ramón Pérez, Francisco José Sánchez, Leonor Castro, Leandro René Marrero, Fernando Macías, Itziar García, Dulce Hernández, Isaías González, Mónica García, Hector Valdivia, Yurena Reyes, Verónica Santina, Mario García, María Rosa Fuentes, Jesús Martín, Noemí Hernández, Francisco Reyes, Elisa López, Miguel Sagaseta, María del Carmen Castellano, Francisco Ortega, Miguel Limiñana y Leticia Doreste.

Etiquetas
stats