Mato: “Hemos perdido algunos escaños, pero el PSOE más”

Agencias

Santa Cruz de La Palma —

El candidato a eurodiputado del PP Gabriel Mato, primero de los populares canarios, ha invitado al PSOE a “reflexionar” ahora que ha perdido los comicios europeos y se ha mostrado “realmente satisfecho” con el resultado que arroja una victoria del PP tanto en el conjunto del país como en Canarias.

“Estamos realmente satisfechos; es verdad que hemos perdido algunos escaños, pero el PSOE ha perdido más que nosotros”, aseveró en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse los primeros datos del escrutinio en la sede insular de los populares en la isla de La Palma.

Mato dijo que “sinceramente” en el PP pueden “estar satisfechos”, pues son de “los pocos [casos] en los que gana el partido del Gobierno”. Dijo, en cambio, que “no” puede estar satisfecho con estos niveles de abstención pero dijo que ahora lo que toca es seguir “intentando convencer a la ciudadanía de la importancia que tienen”.

Soria reconoce que los recortes han castigado al PP

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reconocido que su partido se ha visto afectado en estas elecciones por las medidas “muy difíciles” que viene tomando en sus dos años y medio de Gobierno, pero aun así sigue siendo la primera fuerza política.

“El PP lleva más de dos años gobernando, tomando medidas que muchas veces son muy difíciles de explicar, de entender, y eso, lógicamente, afecta a un partido político. Y así y todo seguimos siendo la primera fuerza política en España”, ha añadido Soria, en declaraciones a los periodistas en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de los populares canarios ha defendido que este resultado servirá “de acicate” a su partido para que “el conjunto de reformas siga adelante”, porque tienen claro que “lo peor de la crisis ha pasado, hemos dejado atrás los años más duros y 2014 será el año de la salida definitiva de la crisis”.

Etiquetas
stats