IUC celebra “el hundimiento del bipartidismo”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata de IU al Parlamento Europeo Elvira Hernández ha considerado que con los resultados obtenidos en las elecciones europeas la formación entra en la escena política canaria “de donde no debía haber salido”, además de marcar “el hundimiento del bipartidismo”.

Elvira Hernández dijo que su formación se siente “pletórica” por el aumento de votos de la Izquierda Plural y particularmente en Canarias, donde se han “multiplicado” los votos al pasar del 1,50% de los sufragios en las elecciones de 2009 al 10,51 con el 91% del escrutinio.

Estos resultados abren la posibilidad a IUC de entrar en el Parlamento canario, señaló Hernández, quien destacó que la formación ha basado su campaña para las europeas en recorrer todas las Islas y hablar con todos los colectivos sociales.

“Es el inicio de un ciclo nuevo que marca el fin del bipartidismo y así lo han entendido los ciudadanos”, aseveró la candidata, quien señaló que estas elecciones son un “termómetro” que hará a IU “más fuerte” para trasladar “la voz de la calle a las instituciones”.

Etiquetas
stats