eldiario.es

Menú

Díaz Tejera: ''A muchos no se les ha visto el pelo en campaña''

EL PSOE PIERDE 3 ESCAÑOS EN CANARIAS

JM Pérez, sobre los 200.000 votos a los socialistas en el Archipiélago: "Estos resultados nos hacen fortalecer nuestros principios".

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, y actual vicepresidente de Canarias, José Miguel Pérez, y el cabeza de lista al congreso por el Partido Socialista Canario, Sebastián Franquis, felicitaron desde la sede electoral del Hotel Cristina a los ganadores de las elecciones, los representantes del Partido Popular.

Franquis también indicó que había llamado personalmente a José Manuel Soria para reiterar esa felicitación, que hizo extensiva "a los votantes socialistas, que nos han dado su confianza en un momento muy difícil", en una jornada marcada por las críticas de Arcadio Díaz Tejera y en la que el Partido Socialista Canario encontró, cuando menos, un consuelo en los cuatro diputados obtenidos en el archipiélago.

Pérez, después de reiterar que "los ciudadanos pueden contar con el trabajo de nuestros diputados y senadores", recordó los más de 200.000 votos obtenidos en Canarias: "Estos resultados nos hacen fortalecer nuestros principios, seguiremos siendo un gran partido".

Por su parte, Franquis también recordó que obtuvo 110.000 votos en la provincia de Las Palmas, y mostró la disposición de los socialistas para "impedir que se produzca una fractura social en un momento tan complicado".

Críticas a quienes "no han dado un clavo"

El candidato al Senado por el Partido Socialista Canario, Arcadio Díaz Tejera, protagonizó la aparición más sonada en la valoración de los resultados electorales. Concluída la intervención del secretario general del PSC, José Miguel Pérez, y el cabeza de lista al congreso por Las Palmas, Sebastián Franquis, Díaz Tejera (que ha conseguido un escaño por Gran Canaria) subió al mismo estrado para acabar criticando que "a muchos no se les ha visto el pelo en campaña" y cuestionando el hecho de que "cargos públicos" del PSOE que no han dado "un clavo en la campaña".

Además, el candidato al Senado, que aparecía al 40% del escrutinio (que le daba la condición de senador) fue más autocrítico que sus predecesores en el estrado. "Tenemos que saber", subrayó, "qué es lo que hemos hecho mal, y por qué hemos perdido la confianza de la gente".

En esta línea, preguntó a Pérez y Franquis "pero, ¿no van a responder a preguntas de los periodistas", para luego atender a los medios una vez que ambos líderes abandonaron la sala. "No se trata de cambiar personas", apuntó Díaz Tejera, "se trata de cambiar la línea de trabajo. He podido hablar con muchos socialistas que están enfadados, encochinados con lo que ha pasado, y alguna vez tendremos que plantearnos qué ha pasado y por qué se han producido estos resultados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha