eldiario.es

Menú

Ciudadanos: pasito a pasito

Ciudadanos esperaba más, puesto que se considera la madre de todos los centros, pero Podemos pudiendo pudo y, pese a las encuestas preelectorales, se colocó por delante de los chicos de Albert Rivera

- PUBLICIDAD -
Saúl Ramírez espera un "cambio total" y da por sentenciado al "bipartidismo instalado"

Saúl Ramírez.

Hay un axioma elipticamente aceptado que señala que todos los que se presentan a unas elecciones generales las ganan. De tal modo que a la hora de asomarse a cámaras y pantallas los cabeza de partido se declaran vencedores al menos en la pedrea. Ciudadanos:dos diputados por Canarias en el congreso. Saúl Ramírez por la provincia de Las Palmas y Melisa Rodríguez por Santa Cruz de Tenerife. Dos diputados y punto.Y en ese punto y momento salía del excusado de la sede de Las Palmas un señor atento a una tablet. La diferencia entre la puerta de las damas y de los caballeros la marcaba don Alonso Quijano tocado con el yelmo de mambrino. Alonso. Aquel originario de un lugar de la Mancha que Cervantes no quería recordar y que molino que veía,palo que te crió.No sé si el usuario del inodoro quería recordarlo,pero yo me volví hacia un ordenador portátil que suministraba información sobre los resultados de esa jornada electoral a la que llaman fiesta de la democracia sin tener que llegar a la brutalidad de lanzar cabras desde un campanario.

Campanas las hubo puesto que la Navidad está a tres días vista mientras los partidos políticos lo que ven son pactos en vez de belenes. ¿Por quién doblan las campanas? Vaya usted a saber,que ya lo sabremos en su día. Ciudadanos esperaba más, puesto que se considera la madre de todos los centros, pero Podemos pudiendo pudo y, pese a las encuestas preelectorales, se colocó por delante de los chicos de Albert Rivera poniendo de manifiesto que coleta y goma de momento cotizan más al alza que sonrisa y campechanía.

Según se entraba a la izquierda, en una pared ciudadana había un cuadro con un niño que tocaba una melodía a un gato triste y azul.Ciudadanos es naranja que no blue y sus gentes estaban allí ni tristes ni contentas sino todo lo contrario que es lo más parecido a un silencio espectante.

Saúl Ramírez dio la habitual rueda de prensa para valorar los resultados de las urnas y, tras insistir en que el bipartidismo ha pasado a mejor vida,destacó que todo es bueno para aquel que no tiene nada. Dos diputados y punto. Por las geografías de España iba descalzo o no iba ciudadanos y ahora entre sus cuarenta diputados van dos canarios con zapatos..Vamos a ver si Machado sigue vigente y hacen camino al andar o por lo menos mantienen limpio el sendero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha