eldiario.es

Menú

El PP volvería a ganar las elecciones generales en Canarias

El sondeo del CIS otorga a los populares seis escaños por las Islas, tres en cada provincia, por delante de PSOE (3-4), Podemos (2-3), Ciudadanos (2) y Coalición Canaria (1)

- PUBLICIDAD -
José Manuel Soria, en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

José Manuel Soria, en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

El último sondeo del CIS conocido este jueves otorga la victoria electoral el 20D en Canarias al Partido Popular, que obtendría seis de los quince diputados en liza, por delante de PSOE y su aliado Nueva Canarias, que podrían llegar a cuatro escaños, Podemos (2-3), Ciudadanos (2) y Coalición Canaria (1).

El reparto de escaños en las dos provincias arroja la victoria del PP tanto en Las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife. La candidatura liderada por José Manuel Soria se haría con tres de los ocho escaños de la provincia oriental, ganando a PSOE-NC, que obtendría dos y permitiría tanto al socialista Chano Franquis como al nacionalista Pedro Quevedo (NC) repetir en el Congreso de los Diputados.

Además, los partidos emergentes Podemos y Ciudadanos conseguirían también diputados. En el caso de la formación de Pablo Iglesias, con dos escaños para la jueza en excedencia Victoria Rosell y la secretaria general del partido en las Islas, Meri Pita. Ciudadanos también lograría un escaño, para Saúl Ramírez.

En Santa Cruz de Tenerife, también ganaría la lista popular encabezada por Pablo Matos, con otros tres escaños. En esta provincia, el PSOE podría sumar dos escaños pero solo tendría asegurado el de su cabeza de lista, Tamara Raya, y estaría peleando por una segunda acta con el número uno de Podemos, Alberto Rodríguez.

Ciudadanos obtendría otro escaño, para la que fuera su candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias en mayo pasado, Melisa Rodríguez, sin que lograra entrar en la Cámara regional, y Coalición Canaria lograría defender el escaño de su diputada en las últimas legislaturas, Ana Oramas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha