El Carnaval de Brasil inspira los talleres infantiles de WOMAD Fuerteventura 2016

Gran Pasacalles del WOMAD Fuerteventura 2015. Carlos de Saá

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

WOMAD Fuerteventura vuelve a ofrecer actividades dirigidas a todos los públicos en esta edición que se celebra del 4 al 6 de noviembre. Además de asistir a los conciertos, los más pequeños tienen también la oportunidad de participar en los talleres infantiles que estarán inspirados en el colorido y la sonoridad del Carnaval de Brasil.

Los niños podrán fabricarse diversos artilugios o trajes y contribuir a la construcción de diferentes figuras. Unas actividades que serán impartidos por Urban Outdoors y Purple Moon, bajo la dirección de Mandy Adams.

Los talleres tendrán lugar el viernes 4, de 16 a 19.30 horas; y el sábado 5, de 11 a 13.15 horas y de 16 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura ubicada en la avenida de la playa de Gran Tarajal.

Además, el resultado de estas dos jornadas desembocará en un pasacalles lleno de ritmo y color el domingo 6 a las 12:30 horas, con salida desde la propia Casa de la Cultura. El número de niños por taller es limitado y la participación en los mismos es gratuita y se hará por orden de llegada.

Urban Outdoors (Reino Unido), artistas que trabajan al aire libre

Se trata de un grupo de artistas que trabajan al aire libre y en eventos. Su cartera incluye proyectos grandes y pequeños que van desde pasacalles, carnavales, senderos de esculturas o teatro de sombras a encargos artísticos. Crearán estructuras a gran escala procesionales, trajes y pequeñas piezas de mano, y también se encargarán de la fabricación de máscaras.

La temática de este año es el Bumba-Mu- Boi, una manifestación teatral folclórica de Brasil.

Purple Moon (Gran Canaria/Canarias – España)

Desde hace más de 20 años, Miguel Medina realiza proyectos de arte efímero con estructuras a gran escala y participa en proyectos de eventos populares en Gran Canaria. Ha colaborado en el programa de talleres infantiles de WOMAD durante muchos años, trabajando con artistas internacionales e intercambiando su arte y su energía creativa con todos.

Purple Moon trabajará con la temática de los indígenas de Brasil y las especies en peligro. Realizarán cerbatanas y dardos, juguetes voladores Macaw y banderas. Además, ¡construirán un jaguar grande maravilloso!

Cabe recordar que WOMAD Fuerteventura está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias, y producido y dirigido por WOMAD y DD&Company Producciones.

Etiquetas
stats