La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Orlando Julius and The Heliocentrics, Eska y Novalima, primeros nombres del Womad Fuerteventura

Novalima (NOVALIMA.NET)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La segunda edición del Womad Fuerteventura, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en la playa de Gran Tarajal (Tuineje), ya conoce a los tres primeros nombres que compondrán el cartel del evento.

En concreto son Orlando Julius, que actuará con la banda The Heliocentrics y que harán que un año más esté presente el afrobeat; la cantauatora de soul de origen africano Eska; y la banda peruana Novalima, que fusiona música afroperuana con electrónica. Son solo los primeros artistas de una veintena que conformarán el cartel artístico de este festival que volverá a disfrutarse a orillas del Atlántico.

Novalima subirá al escenario de Womad el día 6, como así recoge su página web, misma fecha para la que está previsto que actué Orlando Julius y la banda británica que le acompaña. Por su parte Eska, que también es multiinstrumentista, actuará el sábado 7, según su sitio online. La británica intentará seducir a los asistentes con su primer disco.

En cuanto al resto, se desvelarán este martes en la rueda de prensa que se celebrará a las 09.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje y que contará con la presencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el consejero de Cultura, Juan Jiménez; el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez y la directora de WOMAD España, Dania Dévora.

Etiquetas
stats