Unas 11.000 personas asisten a la primera jornada del WOMAD

Suelta de una tortuga boba en el WOMAD.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Unas 11.000 personas asistieron a los conciertos y actividades que se celebraron este viernes con motivo de la primera jornada de WOMAD Fuerteventura 2015, en Gran Tarajal. Los datos, aportados por efectivos de seguridad, cubren las expectativas de la organización del Festival WOMAD, que este año cumple su segunda edición en Fuerteventura.

Durante la mañana este sábado se procedió a la suelta de una tortuga boba por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Natalia Évora. La suelta la llevó a cabo el grupo 47 Soul, cuyos músicos proceden de Siria, Palestina y Jordania, en la playa de Gran Tarajal, y ante numeroso público integrado principalmente por familias.

La tortuga, a la que se ha llamado WOMAD 2015, había ingresado el día 6 de septiembre después de ser localizada en Majanicho con mallas de pesca en las aletas delanteras y más leves en las traseras, además de que había ingerido plástico.

A la suelta asistieron, además de Natalia Évora, la directora de WOMAD España, Dania Dévora; el director de WOMAD Internacional, Chris Smith; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Rosa Delia Rodríguez Clavijo.

Etiquetas
stats