eldiario.es

Menú

Mueren varias personas a causa de un tsunami en Samoa Occidental, según la Policía local

WELLINGTON

WELLINGTON, 30 (Reuters/EP) Varias personas murieron este lunes en Samoa Occidental a causa de un tsunami en la región de las islas Samoa del Pacífico, informó una portavoz de la Policía local, mientras la población de la isla huye hacia las zonas de mayor altura.

- PUBLICIDAD -

WELLINGTON, 30 (Reuters/EP)

Indonesia Tsunami Terremoto

Indonesia Tsunami Terremoto

Varias personas murieron este lunes en Samoa Occidental a causa de un tsunami en la región de las islas Samoa del Pacífico, informó una portavoz de la Policía local, mientras la población de la isla huye hacia las zonas de mayor altura.

"El tsunami ha golpeado algunas zonas del país", indicó la portavoz de la Policía local en una conversación telefónica. "Puedo confirmar que hay destrozos, puedo confirmar que hay muertos y puedo confirmar que hay víctimas", dijo.

Previamente, una funcionaria del Servicio de Parques Naturales de Estados Unidos, Holly Bundock, indicó que varias personas murieron a causa del tsunami en Samoa Americana, citando al superintendente del Parque Nacional de Samoa Americana, Mike Reynolds.

El Centro de Avisos de Tsunami de la Costa Occidental y Alaska precisó que se ha observado un tsunami en Apia --la capital de Samoa Occidental-- y Pago Pago --capital de Samoa Americana--. Las olas en Pago Pago llegaron a los 1,57 metros por encima del nivel del mar normal.

El epicentro del fuerte terremoto de 8,0 grados de magnitud en la escala de Richter que provocó el tsunami se situó a 190 kilómetros al suroeste de Samoa Americana, cerca de Samoa Occidental, según el Centro Geológico de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha