eldiario.es

Menú

La oposición siria insta a Brahimi que no se convierta en "una copia" de Annan

MADRID

La oposición siria ha avisado que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Lakhdar Brahimi, "no puede ser una repetición o una copia" de su predecesor, Kofi Annan.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La oposición siria ha avisado que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Lakhdar Brahimi, "no puede ser una repetición o una copia" de su predecesor, Kofi Annan.

El líder del Comité Nacional de Coordinación de las Fuerzas de Cambio Democrático (CNC), Hasan Abdul-Azim, ha instado a Brahimi a que no se convierta en "una repetición o una copia del plan de Kofi Annan". Brahimi ha de sumar más y realizar esfuerzos adicionales, ha remarcado.

El CNC, la segunda mayor organización opositora siria tras el Consejo Nacional Sirio (CNS), es de corte laico, más escorado a la izquierda y con una importante membresía kurda. Al igual que el CNS, dispone de una vasta red de activistas y muchos de sus miembros se encuentran fuera del país.

Abdul-Azim, que se ha reunido con Brahimi durante su visita de tres días de duración, ha resaltado de él que tiene "un gran poder de convicción" y "una gran influencia a nivel regional e internacional".

Por otra parte, el líder del Comité Árabe Sirio para los Derechos Humanos (SHRC), Mohamad Mori, ha enfatizado su rechazo a una intervención extranjera, según ha declarado a la agencia de noticias estatal china, Xinhua.

A Brahimi también le ha transmitido su preocupación por la situación que viven los tres millones de sirios desplazados y el medio millón de civiles refugiados en los países vecinos.

Mori, que lidera una organización activista, ha desvelado que Brahimi podría acudir a una cumbre que la oposición siria ha convocado para el 23 de septiembre en Damasco.

Brahimi se reunirá este sábado con el presidente de Siria, Bashar al Assad, para abordar la coyuntura en el país, colmado por los enfrentamientos entre el Ejército sirio y el brazo armado rebelde, el Ejército Libre Sirio (ELS).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha