eldiario.es

Menú

''La población saharaui está harta de esperar''

MOHAMED SALEM NO DESCARTA UN BROTE DE VIOLENCIA

El delegado del Frente Polisario ha destacado que los portavoces en el campamento protesta ya hablan "de un nuevo Tinduf".

- PUBLICIDAD -

''La población saharaui está harta de esperar, puede haber un brote de violencia en cualquier momento". Mohamed Salem, delegado del Frente Polisario en Canarias, ha señalado este miércoles que la formación del campamento protesta a 18 kilómetros de El Aaiún es un ejemplo de la "desesperación" del pueblo saharaui por buscar una solución a un conflicto "producto de 35 años de ocupación marroquí".

En una entrevista concedida al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Salem ha defendido que "todas las formas de lucha en el Sáhara Occidental son legítimas". "El Frente Polisario fue reconocido por las Naciones Unidas como representante legítimo del Sáhara y la lucha se puede llevar a cabo tanto por la vía pacífica como por la armada. Ya son 20 años intentándolo por la vía pacífica", ha recordado.

El delegado del Polisario ha destacado que los portavoces en el campamento protesta ya hablan "de un nuevo Tinduf" y que se está haciendo "cada vez más importante". "La población está saliendo de sus casas para decir que ya está bien", ha apuntado.

El campamento en las afueras de El Aaiún comenzó a formarse el pasado viernes, y ya son más de 15.000 las personas que se han establecido en él.

Para escuchar la entrevista completa, entre en la página del Podcast de El Correíllo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha