eldiario.es

Menú

José Bono: ''Los del partido propio son unos hijos de puta''

UN MICRÓFONO PILLA 'IN FRAGANTI' AL PRESIDENTE DEL CONGRESO

- PUBLICIDAD -

Un micrófono ha vuelto ESTE MARTES a jugar una mala pasada a un político, en este caso al presidente del Congreso, José Bono, al que, en una conversación distendida sobre la santa Sor Maravillas se le ha escuchado decir: "y los del partido propio, que son unos hijos de puta".

Esta declaración ha sido posteriormente matizada por el propio Bono, quien a la salida del Congreso, ha afirmado que con tales palabras no tenía, ni tiene, "el más mínimo ánimo de molestar a nadie".

Las palabras de Bono fueron captadas por una cámara de televisión en los pasillos del Congreso cuando el presidente de la Cámara, antes de acceder al hemiciclo, mantuvo una breve charla con tres diputados del PP en torno a la polémica por la colocación de una placa en homenaje a la santa sor Maravillas.

Una placa que, según el acuerdo adoptado por la Mesa del Congreso, estaría ubicada en uno de los edificios, ya que allí nació sor Maravillas, y que ha suscitado la oposición de algunos grupos, como ERC-IU-ICV, que ha pedido a la Mesa que reconsidere la iniciativa, o el propio PSOE, para el que la Cámara no debe acoger una simbología como la de dicha placa.

En la grabación de televisión se percibe que Bono, bromeando, se dirige a los parlamentarios del PP asegurando que "hay mucha santa y algún malo".

A renglón seguido, el sonido ambiente impide captar con nitidez las siguientes palabras de Bono, aunque sí como acaba una frase: "y los del partido propio, que son unos hijos de puta".

Esta es la segunda vez que una cámara se la juega a Bono. La anterior fue en enero de 2004, cuando era presidente de Castilla-La Mancha y llamó "gilipollas" al primer ministro británico, Tony Blair, en un comentario privado que fue captado por una cámara de televisión.

Unas horas después, terminado el pleno, cuando Bono se disponía a salir del Congreso, ha manifestado a los periodistas que tales palabras, que "al parecer" le ha "robado" una cámara de televisión, fueron pronunciadas "en un tono de broma" e "informal".

Ha aclarado que no tenía ni tiene el "más mínimo ánimo de molestar a nadie", del mismo modo que "no tiene el más mínimo sentido que alguien, en serio, quiera atribuir a quien tiene en este partido 40 años de historia nada que pueda resultar ofensivo".

Con todo, "si alguien lo ha visto así", Bono le ha rogado que le disculpe.

"Y que en cualquier caso esas palabras, en ese ámbito, como los diputados -que eran del PP, y si es que han dicho lo que dicen que he dicho- podrán decir, eran en el tono de broma que estábamos comentando".

También le preguntaron por la colocación de la placa, sobre lo que ha asegurado que no tiene nada que decir porque, desde el respeto, está hablando y escuchando a los grupos, de forma que cuando tenga algo que comentar, lo dará a conocer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha