eldiario.es

Menú

El Senado aprueba el suplicatorio de Bárcenas

SE ABRE LA PUERTA PARA QUE EL SUPREMO PUEDA JUZGARLO

El suplicatorio obtuvo 239 votos a favor, sólo cinco en contra y cuatro abstenciones.

- PUBLICIDAD -

El pleno del Senado aprobó este martes con tan sólo cinco votos en contra y cuatro abstenciones el suplicatorio del ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas solicitado por el Tribunal Supremo para poder continuar la investigación y, en su caso, juzgarlo por su presunta vinculación con el caso Gürtel.

Primer plano de Luis Bárcenas

Primer plano de Luis Bárcenas

La votación, en la que no participó el propio Bárcenas pese a que la regulación de la Cámara no se lo impedía, obtuvo 239 votos a favor y los senadores dieron así el visto bueno definitivo a la tramitación final del suplicatorio en una votación en la que por primera vez un mecanismo electrónico sustituyó al tradicional sistema de bolas blancas y negras que se había utilizado hasta ahora para las votaciones secretas.

El suplicatorio superó de esta forma con celeridad todos los trámites a los que ha tenido que someterse en la Cámara Alta cumpliendo con el deseo manifestado por todos los grupos parlamentarios y por el propio Bárcenas, quien incluso pidió por escrito a la Comisión de Suplicatorios que diera el visto bueno a la petición del alto tribunal para que la investigación sobre sus actividades pudiera seguir adelante.

Durante todo el proceso, el ex tesorero popular se ha mantenido al margen de la tramitación de su suplicatorio a pesar de que en esta legislatura, casualmente, es miembro de la Comisión encargada de este tipo de casos. Pese a ello, no participó en ninguna de sus reuniones, aunque tampoco se designó a otro senador de su grupo parlamentario para sustituirle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha