eldiario.es

Menú

El Gobierno pide al PP canario que rechace los sondeos como el balear

El Ejecutivo autonómico recuerda a los populares que el turismo es "el petróleo de las islas"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha pedido este jueves a los populares que defiendan el turismo, que es "el petróleo de las islas", de la misma forma que lo ha hecho el presidente de Baleares y líder regional del PP, José Ramón Bauzá, respecto a unas posibles prospecciones.

Marrero ha respondido así al ser preguntado por la posibilidad de que los sondeos autorizados por el Gobierno a Repsol a 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura comiencen en el segundo trimestre de este año, plazo que dificultaría al Ejecutivo regional lograr su paralización efectiva por la vía judicial.

Además de recordar que para este fin existe también la vía administrativa, el portavoz del Gobierno canario, al que sustentan CC y el PSOE, ha confiado en que el PP de las islas, que dirige José Manuel Soria, se acerque a sus compañeros de Baleares en la defensa del interés general del archipiélago.

Así, Marrero ha repetido, textualmente, las palabras que Bauzá empleó hace dos días para rechazar las prospecciones petrolíferas que varias empresas pretenden llevar a cabo en aguas próximas a Baleares.

"Bauzá dijo que el petróleo de Baleares es el turismo, pero no nos sorprende que se busquen matices a sus palabras para tratar de justificar el caso canario. Lo que se trata de ocultar es que el petróleo de nuestras islas es el turismo", ha aseverado Marrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha