eldiario.es

Menú

Alemán reta a Martín y a Rivero a respaldar las conclusiones eólicas

SORIA SIENTE ''REPUGNANCIA'' POR LA DECISIÓN DE ACUDIR AL FISCAL

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, advirtió este sábado de que las conclusiones sobre la comisión eólica revelan que se ha reconstruido el pacto entre CC y PP, y pidió al presidente Adán Martín y al candidato de CC, Paulino Rivero, que se pronuncien sobre si respaldan esta estrategia, porque no se puede perder "la vergüenza y la dignidad institucional". De no variar la postura de CC, el líder socialista enviará las conclusiones de su grupo en la comisión eólica a la Fiscalía Anticorrupción.

Juan Carlos Alemán dijo a Efe que el acuerdo entre CC y PP respecto al dictamen de la comisión de investigación sobre la energía eólica supone construir una realidad política falsa que se contrapone a la investigación judicial, y por lo tanto "un mensaje a la ciudadanía de Canarias que los políticos nacionalistas y populares están en clara bancarrota".

Alemán consideró que CC y PP han condenado políticamente a quienes los tribunales no juzga y han absuelto a quienes los tribunales imputan, con lo que en su opinión se produce una ruptura entre estos partidos y el Estado de Derecho.

El dirigente socialista pidió a Adán Martín como presidente canario y a Paulino Rivero como candidato de CC a la Presidencia del Gobierno que manifiesten si respaldan las conclusiones que su partido ha acordado con el PP en este ámbito, ya que CC puede perder las elecciones, algo normal en el sistema democrático, pero además lo que no se puede perder "es la vergüenza y la dignidad institucional".

Por el contrario, el PP continúa en su papel porque ha abandonado la senda del sentido común y del respeto al Estado de derecho desde el 14 de marzo de 2004, y ha escogido el camino "de la bronca, la mentira, la crispación y el todo vale, con la técnica goebbeliana de mentir mil veces a ver si la mentira se convierte en verdad", advirtió.

A juicio de Juan Carlos Alemán, las conclusiones de CC y PP en la comisión eólica suponen negar la evidencia de los procesamientos judiciales y de que el presidente regional del PP, José Manuel Soria, fue quien designó a su hermano Luis consejero de Industria y éste al director general Celso Perdomo, es decir "negar que la trama eólica se produce alrededor de una consejería del PP".

Por esto los tribunales "han imputado a quien han imputado y no a otros", señaló Juan Carlos Alemán, quien consideró esta situación "una auténtica paranoia política en la que la verdad judicial no tiene nada que ver con la parlamentaria".

Ello lleva a una conclusión negativa para el archipiélago y es que la legislatura termina como empezó, con el pacto entre CC y PP que ha traído de nuevo como consecuencias "la mentira, la falsedad y la ilegalidad y las ganas de quedarse en el poder de estas fuerzas políticas".

El secretario general de los socialistas canarios dijo que espera que antes de que se vote definitivamente el dictamen de la comisión de investigación, Adán Martín y Paulino Rivero den instrucciones a su grupo parlamentario "para que se vuelva a reconducir la estrategia" y de lo contrario, anunció, el PSC enviará las conclusiones a la Fiscalía Anticorrupción.

"Desprecio por la democracia y el parlamentarismo"

Por su parte, el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, dijo sentir "una enorme repugnancia" por la decisión del PSC de acudir a la Fiscalía del Tribunal Supremo de Justicia de Canarias (TSJC) sus conclusiones sobre el caso eólico. Para Soria, este hecho demuestra que los socialistas "sienten desprecio por la democracia y el parlamentarismo".

"A mi me parece la actitud del PSC en términos políticos de una enorme repugnancia", declaró el presidente de los 'populares' canarios, quien asistió este sábado a la entrega de unos galardones a ganaderos de Gran Canaria. Para Soria, la pretensión del PSC "demuestra cada vez más que le tiene asco a los procedimientos democráticos, y que siente un enorme rechazo por el parlamentarismo, que sienten un enorme rechazo por la democracia".

"Ahora resulta que los que montaron esta trama desde el principio se ven sorprendidos porque los demás los hemos trincado con las manos en la masa", consideró Soria, exigiendo al PSC que "pida perdón a la sociedad canaria, no sólo por querer interferir en un concurso público, sino por lo que es incluso peor, intentar montar una gran mascarada con medios de comunicación que actúan de voceros del PSC para intentar despistar y desviar la atención".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha